23 de marzo 2005 - 00:00

Show business

Sean Connery
Sean Connery
TITANIC: HALLAN UN VALIOSO FILM

Un documental inédito y de gran valor histórico sobre el legendario transatlántico Titanic, fue hallado en una vivienda de Glasgow, y será subastado el 8 de abril con una base de 16.000 dólares. Según informó ayer «The Times», la filmación de 12 minutos y producida por la compañía Gaumont, fue realizada días antes del hundimiento del legendario buque, en abril de 1912. Además, muestra por primera vez imágenes de sobrevivientes desembarcando en Nueva York. Ahora, el film que aclara aún más sobre el desastre del 12 de abril de 1912, en el que murieron más de 1.500 personas será rematado por la casa de subastas Aldridge, cuyo titular, Alan Aldridge declaró al «Times» que el hallazgo «es increíble». «El pasado año vendimos una película de sólo cinco minutos del Titanic por unos 10.000 dólares, pero esta nueva es mucho más larga, su calidad está intacta y contiene material nunca antes visto por el público», agregó. El documental muestra al Titanic navegando lentamente por la bahía de Belfast el 2 de abril de 1912. Además, muestra imágenes de Icebergs cercanos a donde ocurrió el desastre, junto a imágenes de Jack Binns, el primer hombre que utilizó señales de SOS en el mar, y del capitán Arthur Rostron, del buque de rescate Carpathia. Un grupo de sobrevivientes se muestra bajando de esa nave en Nueva York, mientras son interrogados por la prensa. También se ve a un grupo de mujeres de beneficencia llevando ropa a los sobrevivientes en las oficinas de White Star, en Nueva York, y féretros de madera donde se transportan a los muertos.

NIEGAN RARA BECA A TERRORISTA ALEMAN

La justicia alemana dejó sin efecto la insólita beca ofrecida por el teatro Berliner Ensemble al ex terrorista de la Fracción del Ejército Rojo (RAF) Christian Klar, ya que hasta al menos 2007 el preso no podrá tener régimen abierto. Un portavoz de Justicia de Baden Württemberg, estado en que cumple condena Klar por implicación en varios asesinatos, explicó ayer que una demanda de régimen abierto no puede atenderse antes de 2007, por lo que no tiene sentido hablar ni siquiera de su traslado a Berlín. El director del teatro berlinés, Claus Peymann, explicó el lunes que se había hecho esta oferta a Klar tras consultar con la plantilla y en aras de la reinserción social de Klar, quien cumple cadena perpetua. El propio Peymann, sin embargo, se mostró pesimista respecto a que las autoridades judiciales de Baden Württenberg den a Klar la posibilidad de aceptar la oferta. Para asumir el puesto de becario, Klar tendría primero que ser trasladado a una prisión berlinesa y luego lograr el régimen abierto. Klar, de 52 años, fue condenado por su participación en los asesinatos del fiscal federal Siegfried Buback, el presidente de la patronal Hans Martin Schleyer y el banquero Jürgen Ponto, perpetrados durante los '70.

CONNERY NO CEDE A AUTOBIOGRAFIA


Sean Connery volvió a decir «no» al contrato para publicar una biografía que le habría reportado millones de dólares de beneficios, según el dominical «The Sunday Times». Connery, de 74 años, había firmado a mediados del año pasado un contrato con el escritor Hunter Davies, autor de la única biografía autorizada de los Beatles, que debía ser quien diese forma a las memorias del actor, pero éste se volvió atrás cuando el primero llevaba ya ocho meses trabajando en el proyecto. Con anterioridad, el ex agente «007», que es actualmente el actor británico más cotizado (cobra más de 10 millones de euros por film), había llegado a un acuerdo similar con otro escritor, el escocés Meg Henderson, que luego rompió. Hunter Davies quería escribir unas memorias sin tapujos del actor, y, según el periódico, Connery estaba satisfecho con el borrador de las cien primeras páginas, pero cuando aquél le presentó la segunda entrega, el actor decidió que se había equivocado. Las revelaciones sobre su vida privada habrían garantizado la publicación del libro por entregas en cualquier periódico de gran tirada, señala el dominical. Connery confesó en alguna ocasión que había perdido la virginidad con sólo ocho años, y de su autobiografía se esperaba, entre otras cosas, que dijese la verdad sobre los rumores sobre su comportamiento violento con su primera esposa, la actriz Diane Cilento, madre de su hijo actor Jason. El propio Sean Connery negó ese extremo y en cierta ocasión declaró que «pegar a una mujer es lo peor que se le puede hacer». El grupo editorial HarperCollins, que anunció el pasado julio el acuerdo para publicar la fallida autobiografía, todavía confía en convencer a Connery para que escriba unas memorias más personales.

Dejá tu comentario

Te puede interesar