#sodastereorockhall, la campaña para que Soda Stereo ingrese al Salón de la Fama del Rock and Roll

Espectáculos

Músicos y artistas de América Latina lanzaron una campaña en redes para que Soda Stereo se convierta en la primera banda hispanoparlante en ingresar al prestigioso Salón.

Una campaña en redes sociales que ya cuenta con más de nueve mil adhesiones impulsa que Soda Stereo se convierta en la primera banda hispanoparlante en ingresar al prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.

La iniciativa surgió de Miguel Gálvez, un periodista mexicano radicado en Estados Unidos, y entre los firmantes aparecen artistas ligados a la historia del grupo, como el caso de Carlos Alomar, Fabián "El Zorrito" Quintiero, Andrea Álvarez, Leo García, Adrián Taverna y Tweety González; además de otras figuras como el líder de la banda mexicana El Tri, Alex Lora, y el vocalista de Rata Blanca, Adrián Barilari.

La campaña puesta en marcha con el hashtag #sodastereorockhall también fue acompañada por una carta de su mentor a las autoridades del famoso museo musical para explicar los motivos por los cuales considera que el trío liderado por Gustavo Cerati merece un lugar entre las 300 leyendas que forman parte del selecto grupo.

soda stereo gracias totales

El requisito para ingresar al Salón de la Fama del Rock and Roll es que se hayan cumplido al menos 25 años desde la edición del primer disco del respectivo artista o grupo.

En 2020, ingresaron Whitney Houston, Nine Inch Nails, Depeche Mode, The Notorious B.I.G. y The Doobie Brothers.

También fueron incluidos Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Marvin Gaye, Bill Haley, B. B. King, Clyde McPhatter, Ricky Nelson, Bruce Springsteen y U2, entre otros.

Temas

Dejá tu comentario