20 de febrero 2004 - 00:00

Su padre complica aún más a Gibson

Nueva York (AFP y ASN) - Por si algo faltaba en la polémica alrededor del último film de Mel Gibson, «La pasión de Cristo», acusado de antisemita, su padre, Hutton Gibson cuestionó la magnitud del Holocausto judío por parte de los nazis. En una entrevista concedida a pocos días del estreno estadounidense del film (el 25 de febrero), Gibson padre dijo a la radio WSNR: «las cámaras de gas y los crematorios de Auschwitz no habrían dado abasto. ¿Sabe lo que cuesta eliminar un cadáver, incinerarlo? Se necesita un litro de nafta y 20 minutos. Entonces, ¿seis millones?. Los alemanes no tenían la nafta suficiente».

Hutton Gibson
, que ya había realizado antes comentarios similares, agregó que los judíos aseguran «que eran 6,2 millones en Polonia antes de la guerra y 200.000 después, y que por tanto», Adolf Hitler « debió matar seis millones. ¡Simplemente agarraron y se fueron! Estaban todos en el Bronx, en Brooklyn y en Sidney y Los Angeles», dijo a la radio, que emitirá la entrevista el lunes.

Interrogado sobre las opiniones de su padre, Mel Gibson se negó a realizar comentarios. «Amo a mi padre», dijo simplemente en declaraciones a la cadena ABC. El actor y director ya defendió a «La Pasión de Cristo» de las acusaciones de fomentar el antisemitismo, diciendo que eso sería «un pecado mortal».

Dejá tu comentario

Te puede interesar