El hacha usada por Jack Nicholson en "El Resplandor" fue vendida por u$s175.000

Espectáculos

Un comprador anónimo adquirió el arma en una subasta para donarla al Stanley Film Center de Colorado.

El hacha que utilizó Jack Nicholson en la histórica película “El Resplandor”, fue subastada en un conocido sitio de internet dedicado a este tipo de pujas. El arma emblemática de la película de Stanley Kubrick alcanzó el precio de 175.000 dólares en una puja, informa IndieWire.

Su comprador, que se mantiene en el anonimato, no la quería para tenerla de adorno en su casa, sino para donarla al Stanley Film Center de Colorado, un instituto de arte situado en el hotel de montaña que inspiró a Stephen King para escribir la novela original.

De momento, el Stanley Film Center está en construcción, con vistas a que abra sus puertas en 2024. De modo que este donativo le ha caído como un regalo del cielo: "No se me ocurre nada más apropiado que este pedazo de historia del cine para comenzar la colección del museo", declaró Rand Harrington, CEO del complejo. Y añade que esta adquisición es la primera de varias "noticias impactantes" que se anunciarán en el futuro.

Estrenada en 1980, El resplandor se ganó múltiples detractores en su día, entre ellos el propio Stephen King. Sin embargo, ahora es un filme de culto envuelto en múltiples teorías conspirativas y en historias sobre el delirante perfeccionismo de Kubrick. La apertura del Stanley Film Center pretende mantener vivo el mito.

Dejá tu comentario