(29/12/2000) En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, el secretario de Cultura, Jorge Telerman, presentó lo que han bautizado, con popular apócope incluido, como « Buenos Aires tango, pa'que baile la ciudad».
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Con el auspicio conjunto de las secretarías de Cultura de la Ciudad y de Turismo de la Nación, mañana a las 21 se realizará una gran milonga callejera en la esquina de Corrientes y Callao de la que participarán la compañía «Tango x 2» (que dirige Miguel Angel Zotto, quien además actuará como bailarín junto a María Nieves y Erica Boaglio), el trío del bandoneonista Julio Pane, y las orquestas de Beba Pugliese y Color Tango.
Este festejo tanguero de fin de año servirá, además, como un prelanzamiento de la tercera edición del Festival Buenos Aires Tango que tendrá lugar entre el 28 de febrero y el 4 de marzo próximos. Y dado que ese festival tendrá como eje la danza, durante enero y febrero una centena de profesores, convocados por Zotto, tendrán a su cargo unas 500 clases abiertas y gratuitas para preparar a los bailarines para la época del festival.
Los lugares donde se podrá asistir a esas clases serán muy variados y cubrirán una buena parte de la geografía porteña. E incluirán clubes de barrio, centros culturales municipales y privados, «milongas», parques y plazas. Pero, además, habrá cuatro «master classes» que dictarán Juan Carlos Copes, Milena Plebs, Eduardo Arguinbau, Carlos Copello y Osvaldo Zotto.
Dejá tu comentario