Como la "bruja Blair" en versión rusa y más de 20 años después

Espectáculos

El terror ruso suele ofrecer buenas películas, con detalles diferentes de las más familiares muestras del género. Un ejemplo de esta originalidad de su cine fantástico es la reciente “La sirena”, producida por el mismo equipo que ahora trae esta “La leyenda de la viuda”. Pero esta película tiene el gran problema de ser una copia de uno de los máximos blockbusters del cine indie estadounidense, nada menos que “El proyecto de la Bruja de Blair”.

La viuda del título es una legendaria bruja que, según la supuesta historia real en la que se basa el film, viene provocando extrañas e inexplicables desapariciones de personas en un siniestro bosque cerca de San Petersburgo. Pocos de los allí perdidos vuelven a aparecer, y los que lo hacen son cadáveres maltratados y desnudos. La película, para poner al espectador en clima, empieza contando la leyenda de la viuda. Luego, con la desaparición de un joven en el bosque, se arma un equipo de rescatistas bien munidos de cámaras para documentar el acontecimiento que permita echar luz sobre el mito.

El director debutante Ivan Minin se limita a presentar un lugar común del género tras otro, copiando sin mucha imaginación el “Blair Witch Proyect”. Lo único que tiene a su favor es una excelente locación y una magnífica fotografía, lo cual no basta para volver la historia entretenida, y mucho menos terrorífica.

“La leyenda de la viuda” (“Vdova”/”The Widow”, Rusia, 2020). Dir.: I. Ninin. Int.: M. Vichkova, V. Potemina, A. Gribova.

Temas

Dejá tu comentario