No hay una oferta televisiva que en la actualidad supere el ámbito deportivo. El clásico Boca-River marcó récords, aun por cable; el tenis acapara cada semana la totalidad de la programación anual que se disputan de la ATP, sea ESPN (los Masters y los Grand Slam) o Fox (el resto de lo torneos). También el básquet -ahora con la inclusión de partidos de la NBA-ha copado un nuevo segmento, Las Leonas siguen siendo atracción y el deporte de entrecasa o los torneos donde juegan atletas nacionales ocupan un lugar por demás importante.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
TyC Sports televisará dos acontecimientos que seguramente harán historia: los Juegos Olímpicos de Atenas y la Copa América en Perú, en una oportunidad única ya que -tal vez como nunca-la Argentina está en condiciones de cosechar medallas y entre ellas alguna de oro, algo que no se logra desde el año 1952.
Hablando con algunos de los responsables de la entrega de los premios «Olimpia», que realiza anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos, existe coincidencia generalizada en que en estos juegos pueden producirse acontecimientos deportivos de gran resonancia.
Si se hace un pronóstico previo (basado en datos de la realidad) se puede decir que en la actualidad están cerca del oro varias disciplinas: fútbol (con un sub-23 reforzado de gran nivel); básquet (un equipo que ya dio muestras de su categoría con la obtención del subcampeonato del mundo); tenis (con la participación de Coria, Nalbandián, Gaudio y Chela, a lo que puede agregarse un doble de lujo); natación (con José Meolans y un escalón por debajo, Georgina Bardach), hockey sobre césped (donde habrá de darle chance concreta tanto a Las Leonas como al equipo masculino); yachting (con Santiago Lange- CarlosEspínola en clase Tornado y pueden repetir medallas Javier Conte-Juan De La Fuente en 470, Serena Amato en Europa y puede haber alguna otra sorpresa).
Esta situación no escapó al conocimiento de TyC Sports cuando decidió las trasmisiones y diagramó una tarea conjunta (tanto en Buenos Aires como en Atenas), que será piloteada por el periodista Diego Bonadeo, quien será el encargado de articular los mecanismos informativos, secundado por Alejandro Fabbri, Fabián Minotto, Angela Lerena y Hugo De Cucco, más la coordinación de Daniel Yacubovich.
Los Juegos Olímpicos contarán con 21.000 atletas y equipos especiales que responden a 199 países participantes; tendrán el apoyo de 150.000 auxiliares y 450.000 voluntarios, 47.000 periodistas acreditados, 3 millones de espectadores «in situ» y 4 mil millones de televidentes, para las 35 disciplinas en disputa.
Dejá tu comentario