Viviana Canosa y una nueva polémica contra los médicos: "¿Cómo puede ser que nos llenen de miedo?"

Espectáculos

La conductora de "Viviana con vos" llevó a su programa a la médica Matelda Lisdero y juntas cuestionaron la pandemia de coronavirus.

Viviana Canosa volvió a protagonizar un controversial momento en su programa "Viviana con vos" (A24). La conductora invitó a Matelda Lisdero, integrante del grupo negacionista "Médicos por la Verdad", a conversar sobre la atención de los médicos durante la pandemia. En esa charla, Canosa criticó al personal de salud por aplicar siempre los mismos métodos con distintos pacientes y por infundir “miedo” a la población en un intento de frenar los contagios de Covid-19.

“Yo casi no estoy yendo a los médicos, te dije que la semana que viene te quiero ir a ver a vos”, señaló la periodista. “¿Cómo puede ser que el médico llene de más miedo al paciente en vez de calmarlo?”, se preguntó, en diálogo con Lisdero.

Canosa.mp4

Canosa consideró erróneo que se apliquen los mismos tratamientos a diferentes personas. “El médico es como un sastre que te hace la ropa a medida. ¿Por qué somos todos iguales y a todos nos dan lo mismo? ¿Y por qué nos dicen ‘ojo, tené cuidado, te podés morir, además podes matar’? Porque ahora los chicos crecen pensando que pueden matar a toda la familia”, añadió. “¿Eso está planeado o es ignorancia?”, le consultó a su invitada.

Yo creo que es miedo e ignorancia”, respondió Lisdero. “A todos mis colegas, y a mí, en la facultad nos enseñaron la medicina de la misma forma y nos enseñaron que cuando no hay más nada que hacer, según la medicina hegemónica oficial, ya no hay más nada que hacer con el paciente. Lo correcto sería decir ‘yo no tengo más nada para hacer’ o ‘este modelo no tiene nada que ofrecerte’"

"Hay que alimentarse bien, hay que tomar sol, hay que hacer actividad física", dijo Lisdero, para luego hacer una cuestionable comparación con el reino animal: "Hay que tener una manada" afirmó "¿Sabés por qué perdemos el olfato?", le pregunto la medica a Canosa. "Perdemos el olfato porque es lo que te permite detectar quiénes son los tuyos", aseguró en relación a uno de los síntomas más notorios del Covid-19.

Dejá tu comentario