"¿Y DONDE ESTAN LAS MUJERES?"

Espectáculos

«¿Y dónde están las mujeres?» (15 Aout, Francia, 2000, habl. en francés.) Dir.: P. Alessandrin. Guión: L. Azulejos, P. Alessandrin. Int.: R. Berry, C. Berling, J.P. Darroussin, M. Thierry.

M ientras Luc Besson arriesga grandes sumas con las películas que dirige («El quinto elemento», «Juana de Arco», etc.), como productor gana sumas todavía mejores, en comedias como la marsellesa «Taxi», o la que hoy nos toca, una obra de costo reducido y respuesta garantizada. Seguramente, va a gustarle a todas las mujeres, y a muchos maridos que se creen vivos.

La historia es simple. Tres hombres descubren que sus mujeres se han ido, con rumbo ignoto e intenciones sospechosas, y que ahora ellos deben administrar la casa, limpiarla, y cuidar a los chicos en vacaciones. Desazón, torpezas, celos (como si no supieran que, por lo general, cuando las mujeres salen de farra no es para levantarse tipos, que son todos iguales, sino para chusmear a gusto, sin límites de tiempo), en fin, los infelices pasan por diversas etapas. Incluso uno de ellos debe tolerar que el ex de su mujer lo salude como «mi viejo amigo», y que la hijastra adolescente -e insufrible- termine explicándole lo básico.

Encima, se pierde ante el lavarropas automático, y ni siquiera sabe cuál es la ropa de cada hijo (hay gente así).

Y como si esto fuera poco, los tres zonzos terminan cayendo en manos de una habilísima psicóloga feminista.

Estructurada en capítulos que se abren con curiosos pronósticos meteorológicos, y cierran con una conclusión sociológica, la obra luce intérpretes simpáticos, se ambienta en una linda zona turística de la Bretaña, y tiene apenas el único defecto de meter a cada rato unos temas musicales por demás remanidos. El último, al menos, resulta curioso:
«Pauvres diables», versión Johnny Halliday de un clásico de Julio Iglesias.

Dejá tu comentario