Tiroteo en EEUU: murió un cuarto estudiante de la secundaria de Michigan

Se trata de Justing Shilling, alumno de 17 años, víctima de la balacera que desató un compañero de 15. Se suma a un muchacho de 16 años y dos chicas de 14 y 17.

Un cuarto estudiante falleció este miércoles a causa de las heridas que dejó en su cuerpo un adolescente de 15 años que abrió fuego en una escuela secundaria de Michigan, Estados Unidos.

La información, que fue difundida por la policía estatal, da cuenta que se trata de Justing Shilling, un alumno de 17 años, que se suma a los otros tres decesos: un adolescente de 16 años y dos chicas de 14 y 17.

El tiroteo dejó también como saldo seis personas heridas, quienes se encuentran en condiciones estables, según indicaron los medios periodísticos locales.

El presunto autor de los disparo fue detenido al poco tiempo de haber activado su pistola, la que fue confiscada y hasta el momento no se comunicaron los motivos del ataque.

Las autoridades remarcaron que no hubo resistencia durante el arresto y que el sospechoso solicitó un abogado.

Asimismo, la policía aseguró que cerca del mediodía de este martes recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911, y detalló que el atacante realizó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

El sospechoso fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades.

Palabras de Joe Biden

El presidente Joe Biden, de visita en el cercano estado de Minnesota, fue informado del tiroteo y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

"Mi corazón está con las familias que soportan ese dolor inimaginable", manifestó el primer mandatario y añadió: "Toda la comunidad tiene que estar en estado de shock en este momento".

Dejá tu comentario