17 de marzo 2019 - 22:38

¿En qué consiste el tipo de interés que otorga el plazo fijo?

El tipo de interés es el precio que la entidad financiera le paga por el dinero que usted deposita. Aunque en los contratos encontrará el tipo de interés nominal, para poder comparar las ofertas de distintas entidades es preferible utilizar la TAE (Tasa Anual Equivalente).

La TAE indica el rendimiento efectivo de un producto financiero, ya que incluye el tipo de interés nominal, menos las comisiones y otros gastos que puedan aplicarse, teniendo en cuenta el plazo de la operación.

El cliente debe tener en cuenta que el interés ofrecido para un depósito a plazo depende del mercado y de la necesidad de las entidades de crédito de captar fondos, por lo que siempre es bueno comparar con otros bancos la tasa a igual período.

Advertencia: Normalmente se pacta un interés fijo para la duración de los depósitos a plazo. Sin embargo, cada vez es más frecuente ofrecer tipos de interés variables o mixtos; es el caso de los depósitos estructurados, en los que, tras un periodo inicial a un tipo fijo, se aplica un tipo variable vinculado a la evolución de un índice, al valor de una cesta de acciones o incluso a la posibilidad de que ocurra un hecho futuro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar