27 de julio 2021 - 18:26

Alphabet anunció ganancias trimestrales récord por u$s18.500 millones

La empresa en el último balance aseguró que los ingresos por publicidad de Google aumentaron casi un 70% a u$s50.440 millones.

Alphabet.jpg
Foto: Franceinfo

Alphabet, empresa multinacional estadounidense cuya principal filial es Google, que desarrolla productos y servicios para el mercado tecnológico presentó su balance trimestral al cierre de Wall Street. El titán de Internet dijo que sus ganancias alcanzaron los u$s18.500 millones de dólares en el período, con ingresos que aumentaron hasta los u$s61.900 millones.

Las acciones de la compañía escalaron un 5% en operaciones posteriores al cierre regular del mercado luego de que los resultados superaran las estimaciones de los analistas tanto para ingresos como para ganancias.

Alphabet aseguró que los ingresos por publicidad de Google aumentaron escalaron casi un 70% a u$s50.440 millones. Por su parte, los ingresos publicitarios para la plataforma de transmisión de video de la compañía, YouTube, se dispararon un 83,7% con respecto al trimestre del año anterior a u$s7.000 millones.

Los ingresos totales del mayor proveedor de anuncios de búsqueda y vídeo por Internet aumentaron un 61,6% a 61.880 millones de dólares, muy por encima de las estimaciones de Wall Street de u$s56.160 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

La utilidad durante el trimestre alcanzó los u$s18.500 millones, superando el récord previo de u$s17.900 millones en el primer trimestre.

"Hubo una marea creciente de actividad en línea en muchas partes del mundo, y estamos orgullosos de que nuestros servicios hayan ayudado a tantos consumidores y empresas", dijo el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, al referirse al segundo trimestre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar