29 de mayo 2024 - 10:41

Autor de Padre Rico, Padre Pobre anticipa colapso del dólar: habla de las stablecoins atadas al oro

Los países miembros del BRICS propusieron una stablecoin en oro, como alternativa al dólar. El gurú de las finanzas opinó al respecto.

El dominio del dólar será puesto a prueba en los próximos años. 

El dominio del dólar será puesto a prueba en los próximos años. 

Lo primero que se concretará es la salida de dólares por parte de los BRICS, lo que podría llevar a una “hiperinflación” en Estados Unidos, según el escritor.

Ante esta situación, el autor de “Padre rico, padre pobre” volvió a ratificar a Bitcoin como reserva de valor y una buena inversión a largo plazo.

Robert Kiyosaki es consiente que los países BRICS (formados por Brasil, Rusia, India, China e India) tienen como objetivo implementar una “desdolarización“.

Para ello, lanzarán una stablecoin vinculada al oro para así dejar de utilizar el dólar estadounidense para pagos transfronterizos entre los miembros del grupo.

brics 2023.jpg
Los países nucleados en el Brics buscan alternativas al dólar para los pagos transfronterizos

Los países nucleados en el Brics buscan alternativas al dólar para los pagos transfronterizos

Según el autor de “Padre rico, padre pobre” esto tendrá un grave impacto para la divisa de Estados Unidos y para el mismo país. "Si las criptomonedas de oro de los BRICS generan billones en dinero falso, los dólares estadounidenses fiduciarios regresarán rápidamente a Estados Unidos, causando hiperinflación en Estados Unidos y, en última instancia, destruyendo el dólar estadounidense”, afirmó.

“Es mejor comprar oro, plata y Bitcoin reales ahora y protegerse de la caída del dólar estadounidense“, aclaró.

Los BRICS y una amenaza para el dólar

Hace solo unos años atrás, el dólar estadounidense representaba casi el 100% de las transacciones globales, incluida las compras de petróleo.

Sin embargo, un informe reciente del FMI reveló que el dominio del dólar cayó al 50% en 2023, cuando en 2010 era superior al 80%.

Durante el mismo período, el renminbi (RMB) de China, trepó de cero a una dominancia del 50%.

Con esta coyuntura, sumado al lanzamiento de una nueva moneda impulsada por los BRICS, el dominio del dólar estadounidense se vería bajo presión De todas formas, esto sería a largo plazo, ya que los países miembros todavía deben ponerse de acuerdo sobre los parámetros de la divisa digital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar