25 de enero 2024 - 09:31

Bitcoin: aumenta el interés en China por la crisis económica

El cambio de tendencias en el mercado de valores chino y la profunda incertidumbre entre los inversores de ese país está despertando el interés por las criptomonedas como refugio de valor.

Cada vez más inversores chinos están recurriendo a las criptomonedas.

Cada vez más inversores chinos están recurriendo a las criptomonedas.

En medio de la recesión económica nacional, cada vez más inversores chinos están recurriendo a las criptomonedas, especialmente Bitcoin, como refugio de valor seguro.

Esta crisis se deriva de factores idiosincráticos de la economía china, según explica Ignacio Sniechowski, head of research de GrupoIEB a Ámbito. Una crisis que encuentra su génesis con la "política extrema de COVID cero que implementa el régimen y a la que suceden una saga de malas noticias", señala el analista.

Según Sniechowski, esas malas noticias para el mercado chino sacuden los cimientos de importantes sectrores como el de real estate -que representa un porcentaje muy significativo del Producto Bruto Interno (PBI) de dicho país-, caída en la tasa de crecimiento del PBI, un desempleo en aumento -principalmente en el segmento de trabajadores más jóvenes. Las medidas que viene tomando el gigante asiático para estimular su economía "no parecen surtir efecto", advierte el analista consultado por este medio.

Bitcoin, China y los inversores que operan desde el gris

Los inversores están accediendo a criptomonedas a través de medios no convencionales y operando en un área gris regulatoria debido a la caída de los mercados de valores y bienes raíces. Las personas están operando en sitios como OKX y Binance a pesar de la prohibición de China sobre el comercio de criptomonedas y las estrictas regulaciones de movimiento de dinero.

Aprovechando el clima más amigable de Hong Kong para las criptomonedas, las sucursales de importantes instituciones financieras chinas, como el Banco de China y China Asset Management, están investigando empresas vinculadas al ecosistema cripto.

Así, y debido a la incertidumbre económica, los inversores chinos están encontrando en los activos digitales como Bitcoin, un potencial instrumento para sortear los obstáculos del mercado tradicional. Esta tendencia podría tener un efecto favorable en los precios de Bitcoin.

Dejá tu comentario

Te puede interesar