Bitcoin: en 2020 subió más de 2.500% en Venezuela, ¿y en Argentina?

Finanzas

La noticia habla más de la devaluación del Bolívar que de la subida de precio del Bitcoin.

Bitcoin se comercia internacionalmente y su valor de referencia es el dólar de Estados Unidos. Pero el Bolívar, la moneda nacional de Venezuela, en lo que va de 2020 se depreció 1.000% con respecto al dólar. Por eso se arma una combinación explosiva que genera esos grandes retornos para quien invirtió en Bitcoin en Venezuela hace tan solo menos de 11 meses.

Bitcoin por su parte, medido en dólares, subió 150% en este 2020 que comenzó a u$s7.000 y ya cotiza cerca de los u$s20.000.

Quienes querían comprar Bitcoin a inicios de año en el país caribeño debían desembolsar 396 millones de Bolívares, hoy ese número subió a 12.036.676.526 bolívares por Bitcoin.

Bitcoin Venezuela

¿Cuánto subió el Bitcoin en Argentina?

El 1 de enero el Bitcoin valía en Argentina $539.000. Hoy, ese número ha crecido significativamente.

Con el valor del dólar actual (en torno a los $160 por dólar informal) y cotización récord del Bitcoin en este año de u$s17.500, nos encontramos con que vale entre $2.453.000 el proveedor más barato, y $2.645.000 el más caro. Para ver la diferencia de precios utilizamos el comparador de Bitcoinario.com que compara más de 13 proveedores confiables de Bitcoin y criptos en Argentina).

Bitcoinario

El proceso inflacionario de varios países hace que medido en moneda local, en países como Venezuela, Colombia, Brasil y también Argentina, un Bitcoin está en niveles que se conocen como "all time high (ATH)" traducido significa "el precio más alto que tuvo de cotización en su historia". Es decir, nunca en la historia de Bitcoin medido en la moneda nacional de esos países, estuvo tan alto como en los precios actuales.

De continuar la tendencia, Bitcoinario tendrá que actualizar las columnas para poder mostrar 9 dígitos si en 2021 un Bitcoin llegue a valer 100.000.000 de pesos argentinos ARS, número que hoy luce exagerado, pero las criptomonedas se han caracterizado por su altísima volatilidad y quizá podrían sorprender a más de un escéptico el próximo año.

Bitcoinario.com le ofrece un 5% de descuento en las comisiones del exchange más grande del mundo a los lectores de Ambito.com que se registran acá y también una conferencia gratuita para aprender sobre criptos.

Dejá tu comentario