El camino del billonario Mark Cuban para comenzar a invertir en Bitcoin

Finanzas

El billonario estadounidense aseguró que sólo apoyará al Bitcoin si éste fuese mucho "más fácil de utilizar", aunque ve el importante papel que puede tener ante la creación de dinero por parte de los bancos centrales en todo el mundo.

Mark Cuban de 61 años, es un billonario estadounidense con una riqueza calculada en u$s 4,3 mil millones (u$s 4,3 billions), mejor conocido por ser parte de la serie de televisión de SharkTank (Tanque de Tiburones) en los Estados Unidos, dueño del equipo de la NBA “Dallas Mavericks” y un serio detractor de Bitcoin.

Durante años, Mark Cuban no ha sido un fiel creyente del Bitcoin y las criptomonedas, pues para él “Bitcoin no tiene valor intrínseco”.

En una entrevista reciente en el Podcast de Anthony Pompiliano, (un importante inversionista de criptomonedas), Mark Cuban aseguró que sólo apoyará a BTC si éste fuese mucho “más fácil de utilizar”.

Mark un detractor peculiar de Bitcoin

A diferencia de muchos otros enemigos de Bitcoin, el billonario estadounidense nunca le ha cerrado las puertas definitivamente a BTC.

Para Mark, el principal problema de la criptomoneda es que “es muy difícil de usar”. Además ha dicho en múltiples ocasiones que él respaldará a Bitcoin, cuando con este se puedan adquirir bienes y servicios sin la necesidad de cambiarlo a dinero fiduciario (nacional).

"Debes poder gastar tus Bitcoin. Porque en este momento todavía tienes que convertirlos en dinero nacional para lo que quieras. Y mientras tengas que convertirlo, aún dependes de la moneda fiduciaria respaldada por los gobiernos".

Mark Cuban usará Bitcoin cuando las abuelas puedan usarlo

Según las palabras de Mark Cuban, para que el Bitcoin pueda plantearle competencia al dinero nacional, tendría que ser completamente libre de fricciones, como los altos costos de transacción y los tiempo de espera, y entendible por más del 1% de la población. “Yo apostaré por Bitcoin cuando sea tan fácil de usar que las abuelas puedan usarlo”, dijo.

Aunque sea difícil de usar, Bitcoin puede tener un papel fundamental

Para cerrar su participación en la entrevista, Mark Cuban expresó que aunque Bitcoin puede ser muy difícil de usar actualmente, él ve el papel que puede tener Bitcoin ante la inmensa creación de dinero por parte de los bancos centrales en todo el mundo, en su intento por contrarrestar los impactos negativos del Bitcoin.

"Si todo sale mal, porque estamos imprimiendo tanto dinero, y las implicaciones globales se hacen realidad. Bitcoin tiene las herramientas para ayudar a la humanidad”, cierrra.

Aprendé todo sobre las criptomonedas: Hacé clic y mirá la conferencia gratuita "Los 3 Secretos Cripto".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario