Según JP.Morgan las instituciones compran Bitcoin en lugar de oro para cubrirse de la inflación

Finanzas

Según una nota compartida por la entidad, el reciente aumento del precio de BTC se atribuyó predominantemente a que los inversores institucionales buscan una cobertura contra la inflación.

Según JP.Morgan, el repunte del precio del Bitcoin de la última semana se debió a que los inversores institucionales eligieron como activo de refugio contra la inflación a la criptomoneda con más capitalización del mercado en lugar de lingotes de oro, como era tradicionalmente.

"El resurgimiento de la preocupación por la inflación entre los inversores ha renovado el interés en el uso de Bitcoin como una cobertura de la inflación", dijeron los analistas y ampliaron: "Los inversores institucionales parecen estar volviendo a Bitcoin, quizás viéndolo como una mejor cobertura contra la inflación que el oro".

"Las recientes garantías de los responsables políticos de Estados Unidos de que no hay intención de seguir los pasos de China en la prohibición del uso o la minería de criptomonedas", señalaron los analistas, así como: "El reciente aumento de la Lightning Network y las soluciones de pagos de segunda capa, ayudadas por la adopción de Bitcoin en El Salvador".

Dejá tu comentario