2 de febrero 2024 - 18:10

Bonos en dólares extendieron recuperación, y títulos CER treparon hasta 6,5%

Esto sucedió en una jornada en la que se retomó la sesión para debatir la ley ómnibus en la Cámara de Diputados.

Bonos en dólares suben en Wall Street y el riesgo país corta una racha de cuatro subas al hilo.

Bonos en dólares suben en Wall Street y el riesgo país corta una racha de cuatro subas al hilo.

Depositphotos

En la plaza local, los bonos en dólares cerraron con mayoría de subas. Los que más avanzaron fueron el Global 2046 (+2,1%), el Bonar 2041 (+2,1%) y el Global 2030 (+1,7%). "Sin embargo, punta a punta en la semana tanto los Globales como los Bonares cayeron 1,5%", informó Grupo SBS.

En el extranjero, los que más subieron fueron el Global 2029 (+1,2%), el Global 2046 (+1,1%) y el Global 2030 (+0,9%).

Qué pasará con los bonos hard dollar tras aprobarse la ley ómnibus

"Existe una gran expectativa en torno a su aprobación (de la ley) y el impacto que tendría en la curva de bonos hard-dollar soberanos", dijo Delphos Investment. "Se espera que, en caso de éxito, aumente el apetito por estos títulos y la compresión de rendimientos lleve a una suba de paridades. Para poder visibilizar el potencial upside de los soberanos, nos ponemos en comparación con sus pares emergentes", estimaron.

Bonos en pesos: títulos CER y dólar linked

Los bonos CER cerraron con mayoría de subas este viernes. En ese marco, los que más avanzaron fueron el DIP0 (+6,5%) y el CUAP (+5,1%). Por otra parte, los bonos dólar linked registraron fuertes alzas: el T2V4 avanzó 4,1% y el TV24 subió 0,8%.

"Los soberanos dolar-linked siguen concentrando el volumen en el TV24, quedando así el saldo semanal, en el tramo largo con menos volumen, un alza del 3% en el acumulado semanal", informó Grupo SBS.

El mismo informe reveló: "Los duales mientras tanto acumularon en la semana un alza del 2% (salvo el TDJ24 que cayó 2,5% wtd). Finalmente, el segmento CER subió hoy 0,8%, a excepción del T6X4 y el T2X5 que cayeron 0,4%. Punta a punta en la semana la deuda CER sube 5,5%, destacándose el T4X4 que trepa 12% wtd".

Dejá tu comentario

Te puede interesar