Las acciones de Coinbase se desploman a mínimos históricos

Finanzas

MarketWatch informó que la caída de las acciones de Coinbase redujeron el valor de mercado de la empresa por debajo de los u$s10.000 millones por primera vez desde que se hizo pública.

Los precios de las acciones del exchange de criptomonedas, Coinbase, se desplomaron. La caída es tan mala que se alcanzó un mínimo histórico. Todo, en medio de una fuerte incertidumbre en la industria cripto.

Los precios de las acciones de Coinbase se han desplomado a casi u$s40 el 21 de noviembre. Otras acciones de criptomonedas también se hundieron cuando los precios de Bitcoin cayeron a un nuevo mínimo de 2022 por debajo de u$s16.

Según MarketWatch, los precios de COIN se recuperaron ligeramente para negociarse a 41.36 dólares durante el after-hours trading.

Además, las acciones de Coinbase cayeron a $40,64 el lunes, marcando un desplome del 88.6% desde su máximo histórico hasta un nuevo cierre diario mínimo histórico.

En noviembre de 2021, las acciones de Coinbase alcanzaron un máximo de alrededor de 357 dólares durante el pico del mercado de criptomonedas.

Cae el precio de las acciones de Coinbase

MarketWatch informó que la caída de las acciones de Coinbase redujeron el valor de mercado de la empresa por debajo de los u$s10.000 millones por primera vez desde que se hizo pública. La empresa de criptomonedas había tenido un valor de hasta 76.900 millones de dólares desde su salida a bolsa, añadió.

Según Bloomberg, Coinbase tiene 14 calificaciones de compra, 12 de retención y seis de venta. El 18 de noviembre, el Bank of America rebajó las acciones de Coinbase a neutral.

CNN informa que los mayores holders de COIN son The Vanguard Group, Ark Investment Management y Blackrock Fund Advisors.

Coinbase registró una pérdida de ingresos del 50% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período de 2021. La empresa obtiene hasta el 85% de sus ingresos de las tarifas de transacción estándar de la industria.

Coinbase no fue la única compañía de criptomonedas que experimentó una caída de las acciones a medida que las empresas mineras se vieron más afectadas.

Marathon Digital Holdings cayó un 17%, Riot Blockchain cayó un 10.6%, Canaan perdió un 8.7% e Iris Energy cayó un 18%. Además, el inversor de Bitcoin, MicroStrategy, cayó un 7.6% en el día.

Panorama sombrío para las criptomonedas

El informe semanal de flujos de activos de CoinShares también pinta un panorama sombrío. El 21 de noviembre se informó que las entradas de productos de inversión cortos representaron el 75% de las entradas totales. Esto sugiere que “el sentimiento agregado fue profundamente negativo para la clase de activos”, agregó.

Las entradas de fondos de Bitcoin fueron compensadas por aquellos que se acumularon en productos que acortaron el activo. Lo mismo está sucediendo con Ethereum que registraron entradas récord en fondos de shorting ETH.

Además, los activos totales bajo administración (AUM) ahora se encuentran en su nivel más bajo en dos años con 22 mil millones de dólares, señaló CoinShares.

Dejá tu comentario