Dólar blue hoy: a cuánto cerró este lunes 20 de septiembre

Finanzas

El dólar informal revirtió sobre el cierre de la jornada su tendencia alcista y bajó por segunda jornada consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas. Así, la brecha se redujo levemente al 86,9%.

El dólar blue revirtió sobre el cierre de la jornada su tendencia alcista y bajó este lunes por segunda jornada consecutiva, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas.

A contramano de la tendencia de los tipos de cambio financieros, que operaban bajo presión ante la suba de la divisa estadounidense en el mundo por el efecto Evergrande, el dólar paralelo bajó $1 a $184, tras operar en gran parte del día en los $185,50. Así, la brecha con el dólar oficia mayorista se redujo levemente al 86,9%.

De este modo, el dólar informal acumuló entre el viernes y este lunes una merma de $2, pese a las tensiones en la coalición de Gobierno ante la dura derrota en las elecciones primarias legislativas.

Con gran volatilidad, el dólar paralelo llegó a rozar el jueves su récord de 2021, al operar en forma intradiaria en los $187, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado negro de divisas. Así, la brecha terminó la semana arriba del 88%.

El lunes pasado, el dólar informal había caído $4, como respuesta al triunfo de la oposición en las PASO.

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes en la Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos funcionarios que lo acompañarán en su gestión, entre ellos el jefe de Gabinete, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

También prestaron juramento como ministros Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

El incremento en la aversión al riesgo global por los temores de quiebra del gigante inmobiliario chino Evergrande, sumó incertidumbre entre los grandes inversores con impacto también en los principales mercados del mundo.

La semana pasada, la presentación de las renuncias por parte de varios funcionarios generó gran incertidumbre política hizo reaccionar rápidamente a la cotización del blue, que entre martes y jueves, acumuló un alza de $5. Así, con la baja del viernes, el dólar paralelo terminó en los mismos valores que una semana atrás.

En lo que va de septiembre, el dólar informal acumula una suba de $2,50, tras registrar en agosto su menor baja desde marzo. al trepar apenas $1 (0,6%).

Luego de tocar un mínimo de $139 a principios de abril, el dólar paralelo aumentó $9 en abril (6,4%), $7 (4,7%) en mayo, $11 (7%) en junio, y $12,50 (+7,4%) en julio.

El récord histórico nominal del dólar blue se registró el 23 de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.

Temas

Dejá tu comentario