9 de febrero 2024 - 09:48

Dólar, inflación o bonos: ¿con qué cubrirse, según el mercado?

Hablando del dólar, los analistas de Neix esbozaron dos alternativas para la cobertura Dollar Linked: la cobertura al dólar oficial se abarató significativamente en el tramo corto.

Dólar, inflación o bonos: ¿con qué cubrirse, según el mercado?
Dólar, inflación o bonos: ¿con qué cubrirse, según el mercado?
Depositphotos

Hablando del dólar, los analistas de Neix esbozaron dos alternativas para la cobertura Dollar Linked: la cobertura al dólar oficial se abarató significativamente en el tramo corto. El bono del Tesoro vinculado al dólar “TV24” rinde 8% contra un sintético Rofex que está apenas positivo. Entonces, una alternativa es aprovechar la baja de la deuda CER de corto plazo y comprar “TX24” o “T3X4” (Bono del Tesoro en pesos con CER) compensándolo con Rofex.

“Aún en un escenario donde la inflación mensual promedio baja a 14% mensual entre febrero y abril, el “T3X4” puede ser una cobertura indirecta de dólar oficial. Arriba de ese promedio sigue siendo mejor la deuda CER. No obstante, dado que estos estrategas prefieren un plazo de la curva un poco más largo para los bonos ajustables por inflación (TX26) para una inversión hasta 90 días el “TV24” es un buen instrumento.

¿Qué pasa entre el “TDA24” (Bono Dual) y “TV24”?: la prima por el TDA24 contra el TV24 es relativamente cara con relación a las proyecciones de inflación que se pueden hacer. Por último, según el reciente Staff Report del FMI, existe el compromiso de dejar de emitir deuda ajustada por el tipo de cambio oficial, por lo tanto estos productos (dollar linked y duales) comenzarían a ser más escasos, por lo que considerando también esto, el “TV24” puede ser un buen vehículo de corto plazo, destacan.

Con relación al Staff Report del Fondo en cuanto a que la meta de financiamiento del BCRA al Tesoro en 2024 será nula, la novedad es la letra chica, señalaba un viejo lobo del mercado quien explicaba que ahora ese financiamiento se medirá teniendo en cuenta no solo los giros de Adelantos Transitorios (ATN) y la Transferencias de Utilidades, sino también otros conceptos como las Letras Intransferibles, las compras del BCRA de títulos en pesos en el mercado secundario, los ejercicios de puts y, neteando todo eso, las recompras del Tesoro de soberanos en manos del BCRA.

Dejá tu comentario

Te puede interesar