El dólar cayó a mínimos de seis semanas en el mundo

Finanzas

El índice dólar, que compara al billete verde con otras seis monedas rivales, cayó 0,6% a 91,082 unidades, continuando con la tendencia de pérdidas que inició a finales de marzo.

El dólar cayó este lunes en el mundo a mínimos de seis semanas contra una cesta de importantes monedas, mientras los rendimientos de los bonos estadounidenses se recuperaban de pérdidas de la semana pasada, después de que la Reserva Federal reiteró su estimación de que el avance de la inflación es probablemente temporal.

El dólar también fue afectado por una mejoría en el apetito por el riesgo entre los inversores, en medio de una enérgica alza de las acciones hasta máximos históricos.

El índice dólar, que compara al billete verde con otras seis monedas rivales, cayó 0,58% a 91,082 unidades, continuando con la tendencia de pérdidas que inició a finales de marzo.

Con el movimiento, la libra esterlina avanzó un 1% para quedar muy cerca de 1,40 dólares por primera vez desde el 18 de marzo. Economistas esperan más evidencia de una recuperación económica británica de datos que se divulgarán esta semana.

La debilidad de la moneda estadounidense fue generalizada, ya que el billete verde tocó mínimos de varias semanas contra sus pares en el grupo de las principales 10 divisas del mundo, entre ellos el yen, el euro y franco suizo.

El movimiento es un cambio a la tendencia que sucedió en los primeros tres meses del año cuando el dólar avanzó frente a las mismas monedas principales a medida que aumentaba la rentabilidad de los bonos del Tesoro y ofrecían mayores rendimientos sobre el dólar, dijo Joseph Trevisani, analista senior de FXSTREET.COM.

El grado de debilidad del dólar durante la sesión del lunes pareció seguir los movimientos de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que avanzaron levemente a un 1,5994% tras de hundirse la semana pasada a 1,5280%. En marzo, el retorno referencial escaló al 1,7760%.

El índice dólar acumuló un avance de 3,6% en los primeros tres meses del año antes de comenzar su descenso.

Entre otras monedas, el euro rompió la barrera de 1,20 dólares por primera vez desde el 4 de marzo a 1,2037 dólares por la tarde en Nueva York. Más tarde en Nueva York, la divisa europea cotizaba en 1,2022 dólares. El Banco Central Europeo se reúne el jueves con el telón de fondo de divisiones internas sobre el ritmo de compra de bonos, cuarentenas extendidas debido al COVID-19 y posibles retrasos en el fondo de recuperación de la UE.

Temas

Dejá tu comentario