El dólar en el mundo cayó tras el desaceleramiento de la actividad manufacturera en EEUU

Finanzas

El dólar cayó el lunes frente a una canasta de monedas por un lado debido al retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro y tras nuevos datos sobre la economía estadounidense.

El dólar cayó el lunes frente a una canasta de monedas y cedió parte del terreno ganado en la sesión anterior. El retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro y los datos de la actividad manufacturera de Estados Unidos que creció a un ritmo más lento en abril, fueron los causantes.

Los nuevos datos económicos más bajos a los esperados se deban a la escasez de insumos en medio de la demanda desatada por el aumento de las vacunas y los estímulos fiscales, advierten los operadores.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a otras seis monedas, retrocedió un 0,3% a 90,94. Además, el dólar se depreciaba ante el euro tras un sondeo que mostró que el crecimiento de la actividad fabril de la zona euro se disparó a un máximo histórico en abril.

Los comentarios de Luis de Guindos, vicepresidente del Banco Central Europeo, también apoyaban al euro. El BCE eliminará progresivamente las medidas de estímulo de emergencia cuando el ritmo de las vacunas contra el coronavirus alcance un nivel clave y la economía se acelere.

Las operaciones fueron bajas por ser feriado en Japón, China y Reino Unido, lo que favorecía a la volatilidad. En los mercados de criptomonedas, el ethereum superó los u$s3.000 y marcó un nuevo máximo récord de u$s3.203,18.

Temas

Dejá tu comentario