El dólar en el mundo trepó a máximos de un año por alza de rendimientos en EEUU

Finanzas

El fortalecimiento del "billete verde" se dio a la par que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años alcanzaron su nivel más alto en más de 18 meses, ante expectativas de que la Fed tendrá que tomar medidas por presiones inflacionarias.

El dólar en el mundo alcanzó este martes máximos de un año por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie una reducción de su programa de compra masiva de bonos el mes que viene, y porque la preocupación por el alza de los precios de la energía hizo que los inversores buscaran un refugio.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a dos años alcanzaron su nivel más alto en más de 18 meses, ya que los inversores vendieron deuda estadounidense, al considerar que el aumento de los precios de la energía avivarían la inflación y aumentaría la presión para que la Fed tome medidas.

En este marco, el índice dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de otras divisas importantes, subió a 94,563, su máximo desde finales de septiembre de 2020.

El alza de los rendimientos de los bonos en Estados Unidos hizo que los inversores se deshicieran del yen frente al dólar. La moneda estadounidense se mantuvo cerca de los máximos de tres años frente a su par japonesa, que ha caído un 4% frente al billete verde en tres semanas. El euro bajó un 0,2% frente al dólar a u$s1,1525, su menor nivel desde julio de 2020.

"El principal impulsor de este movimiento es la nueva subida de los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos, por lo que se trata de una historia bastante simple de un diferencial de tasas cada vez mayor, lo que aumenta el atractivo del carry trade", dijo Ray Attrill, jefe de estrategia de divisas del National Australia Bank.

Por su parte, Joseph Trevisani, analista senior de FXStreet.com, sostuvo que "los mercados de crédito prevén que el 'taper' (reducción de la compra de bonos) comience en noviembre".

Los inversores seguirán de cerca los datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos del miércoles y los datos de las ventas minoristas del viernes en busca de más pistas sobre cuándo la Reserva Federal comenzará a reducir su estímulo.

Una encuesta mensual de Deutsche Bank sobre la confianza del mercado señaló este mes que una abrumadora mayoría de los encuestados espera que los rendimientos del Tesoro estadounidense suban desde los niveles actuales.

En cuanto a las criptomonedas, el bitcóin bajaba un 3% a u$s55.750 mientras que el ether , la segunda criptodivisa más importante del mundo, caía un 1,4% a u$s3.495.

Temas

Dejá tu comentario