21 de octubre 2022 - 11:30

El súper dólar se recupera, mientras se derrumban la libra y el yen

La apuesta de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés hasta el 5% para el próximo año respaldaban al billete verde.

El súper dólar se recupera, mientras se derrumban la libra y el yen
El súper dólar se recupera, mientras se derrumban la libra y el yen
Depositphotos

El súper dólar se recupera este viernes 21 de octubre ante la caída sostenida del yen y el tropiezo de la libra que revierte su tendencia del día anterior por la crisis política.

La apuesta de los inversores a que la Reserva Federal de Estados Unidos subirá las tasas de interés hasta el 5% para el próximo año respaldaban al billete verde, así como la demanda de dólares por parte de las empresas para liquidar las cuentas de fin de año, dijeron los analistas cambiarios.

El yen por su parte se encamina a su décima caída semanal consecutiva frente al dólar. Su prolongada venta por encima de las 150 unidades por dólar, hasta alcanzar mínimos de 32 años, ha puesto a los mercados en alerta por la posibilidad de que Tokio vuelva a intervenir en los mercados de divisas. El yen pierde un 0,9% en el día, a 151,450 unidades por dólar.

La libra esterlina cae más de un 1%, hasta un mínimo semanal de 1,11 dólares, mientras el gobernante Partido Conservador comienza el proceso para elegir al tercer primer ministro del país en dos meses, tras la renuncia de Liz Truss en la víspera.

El euro baja un 0,4%, a 0,97500 dólares, mientras que el franco suizo retrocedía un 1%, hasta un mínimo de más de tres años de 1,01230 unidades por dólar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar