Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 7 de diciembre

Finanzas

El dólar ahorro avanzó a $176,35 de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. El blue y el MEP operaron a la baja y se distanciaron del CCL, que superó los $220.

El dólar hoy ascendió 23 centavos a $106,88 -sin los impuestos-, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero. A su vez, el valor minorista del dólar en el Banco Nación se mantiene a $106,25.

Durante esta jornada se destacó una aceleración en el ritmo de ajuste diario del tipo de cambio oficial mayorista, que regula el Banco Central (BCRA).

En este marco, la autoridad monetaria no pudo sostener el saldo positivo de la jornada previa y tuvo que vender u$s45 millones para abastecer la demanda. El rojo de diciembre se ubica ahora en u$s240 millones. Aun así, en el acumulado de 2021 el Central muestra una compra neta de u$s5.370 millones.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario -que incluye un 30% del impuesto PAÍS, y un 35% a cuenta del Impuesto a las Ganancias- se incrementó 38 centavos a $176,35.

Dólar mayorista

El dólar mayorista trepó 14 centavos a $101,42, bajo la estricta regulación del BCRA. De esta manera, en los primeros dos días de la semana aumentó 26 centavos (0,26%), la mayor corrección para un mismo período desde la primera semana de abril.

Las Reservas Brutas Internacionales bajaron esta jornada unos u$s50 millones hasta los u$s41.249 millones. En un contexto de expectativas de devaluación crecientes y rumores infundados sobre un posible corralito de los depositos en moneda norteamericana, las arcas de la autoridad monetaria cayeron más de u$s1.800 millones desde fines de octubre.

"Los depósitos privados en dólares terminaron la semana pasada en u$s15.206 millones. En el año bajan u$s750 millones, de los cuales u$s 554 millones se fueron esta última semana producto de los falsos rumores de corralito", dijo el analista financiero Christian Buteler.

Dólar CCL

El CCL -operado con los Bonar 2030, los más líquidos de la plaza- ascendió un 1,6% ($3,46) a $222,71, con lo que la brecha con el mayorista, que regula el BCRA trepó al 119,6%.

Dólar MEP

Por el contrario, el MEP retrocedió un 1,9% hasta los $198,10, lo cual dejó una brecha del 95,3%, la más baja desde el 25 de octubre. Por primera vez en tres meses este tipo de cambio pasó a estar más cerca del dólar solidario que del CCL.

Dólar blue

El dólar blue profundizó su tendencia bajista este martes y tocó mínimos de cinco semanas, ya por debajo de los $200, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Condicionado por una mayor demanda de pesos, algo habitual en esta época del año, pero también por la expectativa de un acuerdo de Argentina con el FMI por la deuda, el dólar paralelo cedió $1 hasta los $198.

Por ende, la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), se redujo más, hasta el 95,2%, nuevo mínimo desde octubre.

Dejá tu comentario