Dólar hoy: a cuánto cerró este miércoles 9 de junio

Finanzas

El dólar minorista sin los impuestos cerró casi estable en los $100,36, según el promedio del BCRA, por lo que el solidario culminó a $165,61. A su vez, el blue se vendió sin cambios a $156. En la Bolsa, el dólar MEP profundizaba su caída y cotizaba a $159,88, mientras que el dólar CCL repuntaba a $166,03.

El dólar hoy cayó un centavo a $100,36 (primera baja desde el 30 de abril) según el promedio que lleva adelante el Banco Central. Por su parte, la cotización de la moneda estadounidense cerró sin cambios a $100 en el Banco Nación.

En la bolsa porteña, en tanto, el dólar Contado con Liquidación (CCL) volvió a caer y cerró por debajo del solidario, en los $165,39. Paralelamente, el MEP o Bolsa también descendió y perforó los $160.

La cotización mayorista exhibió el habitual ajuste leve de los últimos meses y se asentó por encima de los $95. Por tercera rueda consecutiva la autoridad monetaria consiguió un saldo a favor por su intervención al comprar unos u$s70 millones, un buen número comparado con el resultado de la semana previa, en la que el BCRA había finalizado con tres saldos neutros.

De todos modos, en el acumulado mensual, la autoridad monetaria registra un saldo neto positivo de casi u$s290 millones, bastante menos que los más de u$s600 millones adquiridos en los primeros días de mayo.

Así, durante el segundo trimestre, lleva comprados unos u$s3.750 millones, que se suman a los u$s2.263 millones del primer trimestre, acumulando un importante poder de fuego para afrontar un desafiante segundo semestre

Dólar mayorista

En segmento oficial, el dólar mayorista aumentó cuatro centavos a $95,05, siempre bajo la regulación del Banco Central.

El BCRA registra un saldo neto positivo de casi u$s290 millones en lo que va del mes. De esta manera, acumula u$s3.750 millones en el segundo trimestre, que se suman a los u$s2.263 millones del primer trimestre, lo cual le otorga a la entidad conducida por Miguel Pesce un importante poder de fuego para afrontar un desafiante segundo semestre.

Dólar ahorro

El dólar ahorro o dólar solidario descendió dos centavos a $165,59, de acuerdo al promedio de los principales bancos del sistema financiero.

Dólar CCL

El dólar Contado con Liquidación registró su quinto retroceso consecutivo, lo cual ya significa la racha bajista más larga desde febrero. El también denominado dólar "cable" culminó en los $165,39, por debajo del solidario por primera vez en nueve ruedas.

En este marco, la brecha con la cotización oficial mayorista se ubicó en el 74%.

Dólar MEP

En tanto, el dólar MEP bajó 80 centavos a $159,68, por lo que el spread con la divisa mayorista se redujo al 68%.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable a $156, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la brecha entre el paralelo con el oficial mayorista descendió levemente al 64,1%.

De esta forma, el blue se mantuvo como el dólar "más barato" del mercado.

El billete paralelo viene de registrar dos subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril y $7 en mayo. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización acumula una merma de $10.

Temas

Dejá tu comentario