Qué es el "dólar puré" y qué ganancia se puede conseguir

Finanzas

El denominado "dólar puré" o como se dice en la jerga "hacer el puré" es la transacción que resulta de comprar los dólares oficiales que permite el cupo mensual en el mercado formal (en este caso u$s200 por mes y por persona) para luego venderlos, a un precio mayor (dólar blue), en el mercado paralelo (cuevas).

El denominado “dólar puré” o como se dice en la jerga “hacer el puré” es la transacción que resulta de comprar los dólares oficiales que permite el cupo mensual en el mercado formal (en este caso u$s200 por mes y por persona) para luego venderlos, a un precio mayor (dólar blue), en el mercado paralelo o informal (cuevas).

El origen del término no está demasiado claro, aunque podría deberse a la mezcla de diferentes tipos de dólar -algo habitual en la crisis de 2001-, a modo de “puré”.

Qué ganancia deja hoy el puré

Con las cotizaciones de este viernes, el puré deja una ganancia superior a los $6.500, utilizando el cupo completo de los u$s200.

Para obtener esa renta, se necesitan unos $20.228, que es el equivalente de u$s200 al precio del "solidario" en esta jornada ($101,14).

Luego, en las cuevas se paga en promedio por cada uno de esos billetes, unos $134 (precio de compra de este viernes; el de venta se ubica en $138), lo que resulta en $26.800 cash. En consecuencia, se obtiene una utilidad de $6.572, o del 32,5%.

Esta renta es una de las mayores que se han podido obtener en el mercado negro en los últimos tiempos, producto de la ampliación de la brecha, a partir de los ruidos en estas semanas de eventuales mayores restricciones al dólar solidario, turista o ahorro, algo por ahora descartado en el Ministerio de Economía.

Dejá tu comentario