Los precios del petróleo se dieron vuelta y cerraron a la suba este viernes, ya que los compradores estadounidenses cubrieron posiciones cortas antes del fin de semana de tres días por el Día de los Caídos, en un contexto de extremamente expectante por la última ronda de conversaciones nucleares entre los negociadores estadounidenses e iraníes.
Los futuros del crudo Brent subieron 34 centavos, o un 0,5%, a u$s64,78 el barril, mientras que los del crudo estadounidense West Texas Intermediate ganaron 33 centavos, o un 0,5%, a u$s61,53.
El fin de semana del Día de los Caídos marca el inicio de la temporada de conducción estival en Estados Unidos, el período de mayor demanda por carburantes.
Cómo viene la dinámica del petróleo
El crudo arrancó el viernes retrocediendo por cuarta sesión consecutiva antes del mensaje de Trump, presionados por las expectativas de una mayor producción del grupo de productores OPEP+ en los próximos meses.
El presidente Trump dijo el viernes que está recomendando un arancel directo del 50% sobre los bienes de la UE a partir del 1 de junio, diciendo que el bloque ha sido difícil de tratar en temas comerciales.
El grupo OPEP+, formado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados liderados por Rusia, celebrará reuniones la próxima semana en las que se espera un nuevo aumento de la producción de 411.000 barriles diarios (bpd) para julio.
El grupo podría retirar el resto de su recorte voluntario de producción de 2,2 millones de bpd a finales de octubre, tras haber aumentado ya los objetivos de producción en cerca de 1 millón de bpd para abril, mayo y junio.
Dejá tu comentario