18 de octubre 2023 - 19:36

El súper dólar se apreció por expectativas de que la Fed mantendrá tasas altas por más tiempo

Informes oficiales revelan que la economía china experimenta un crecimiento del 1,3% en el tercer trimestre.

El yen experimenta un ligero aumento, situándose en 149,68 unidades por dólar. 
El yen experimenta un ligero aumento, situándose en 149,68 unidades por dólar. 

El dólar se apreció frente al euro el miércoles, cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años tocaron máximos de 16 años, mientras los inversores observaban de cerca la guerra entre Hamas e Israel en busca de señales de una nueva escalada.

La moneda norteamericana se ha beneficiado de las expectativas de que la Fed mantendrá las tasas altas por más tiempo mientras lucha por acercar la inflación a su objetivo anual del 2%.

Desde mediados de julio, el rendimiento de la deuda de referencia del Tesoro ha subido unos 120 puntos básicos y el índice dólar ha ganado alrededor de un 7%.

Los operadores de futuros de fondos federales están valorando una probabilidad del 39% de que la Reserva Federal eleve las tasas nuevamente para fin de año, pero sólo un 6% de chances de un aumento el próximo mes, según la herramienta FedWatch del CME Group.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, y varios jefes regionales del organismo harán comentarios el jueves antes de ingresar en un período de silencio el 21 de octubre antes de la reunión del banco central del 31 de octubre al 1 de noviembre.

Los cambios en la cotización son discretos y los operadores están expectantes ante la posibilidad de un agravamiento en el conflicto entre Israel y el grupo militante palestino Hamás, tras una explosión fatal en un hospital en Gaza. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Israel en un intento por evitar una escalada en el conflicto.

dollar.jpg

Informes oficiales revelan que la economía china experimenta un crecimiento del 1,3% en el tercer trimestre, acelerándose desde el 0,5% del trimestre anterior y superando las expectativas del mercado que apuntaban a un crecimiento del 1%. Además, la producción industrial aumenta y la tasa de desempleo disminuye.

El índice dólar subió un 0,3% en el día a 106,55 unidades. El índice se mantiene por debajo del nivel de 107,34 alcanzado el 3 de octubre, el más alto desde noviembre de 2022.

Dólar vs. otras monedas

El yuan alcanzó su punto más alto en una semana frente al dólar, al subir hasta 7,2905 unidades, aunque posteriormente retrocedió a 7,316 unidades.

Por su parte, el euro cayó un 0,4% a u$s1,0536. La moneda común europea cotizaba por sobre los 1,0448 dólares registrados el 3 de octubre, su mínimo desde diciembre de 2022. Por su parte, la libra esterlina cedió un 0,3%, a 1,2147 dólares.

Por su parte, el yen experimentó un ligero aumento, situándose en 149,83 unidades por dólar. Hoy, el Banco de Japón anuncia de forma inesperada una compra de bonos por valor de 2.000 millones de dólares para mantener la presión a la baja sobre los rendimientos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar