10 de marzo 2022 - 07:41

Leonardo Cositorto cerró Generación Zoe y lanzó una nueva plataforma

En un zoom con sus seguidores, el CEO del holding afirmó que le dará prioridad de pagos en cuotas a los "líderes" que ingresaron desde noviembre a febrero mediante un acuerdo. Mientras que aquellos que no quieran inscribirse en esta modalidad, tendrán que esperar al menos cuatro meses para cobrar las deudas.

Leonardo Cositorto Zoe.jpg

Leonardo Cositorto quien se encuentra prófugo, cerró Generación Zoe y lanzó una nueva plataforma. En otro giro sorpresivo en la historia en medio de sospechas de estafa piramidal, el empresario anunció la creación de Sunrise Coach, que ofrece "ofertas más agresivas" a los inversores. Con pedido de captura internacional por presuntas estafas reiteradas y asociación ilícita, el dueño del holding adelantó que no pagará más el retorno de 7,5% en dólares a los ahorristas de Zoe que reclaman por la devolución del dinero. Además, anunció cómo se realizarán los pagos.

Cositorto afirmó en un Zoom que "no se puede seguir pagando" a quienes pusieron dinero en Generación Zoe porque tuvieron "problemas internos" y tendrán que chequear "cuenta por cuenta, sobre todo en Argentina y Colombia". De esta manera, sostuvo que la plataforma "queda quieta en relación a pagos" y será reemplazada por Sunrise Coach. "Va a ser el nuevo dominio, la plataforma ya está preparada" señaló.

"Aquellas personas que quieran hacer un reclamo deben pedir capitales anteriores, dinero real depositados en membresías o en bots, firmar el acuerdo y aceptarlo". Al mismo tiempo dijo que en esos casos "se va a dar prioridad en pagos en cuotas a los líderes que ingresaron desde noviembre a febrero". Con la firma del acuerdo, Cositorto podría evitar la lluvia de demanda de los estafados.

Al resto de las personas que no ingresaron en esta modalidad, se les ofrecerá pagos de la deudas recién en cuatro meses y a partir del 10 de marzo.

"No nos borramos ni le robamos a nadie. Lo que le han robado es la esperanza a la gente", continuó en una insólita defensa. Al mismo tiempo, agregó que se tuvo que desprender de cosas para poder hacer frente a la justicia. "Es lo mejor que he podido hacer. Los locales están con amenazas. Mi posición no es nada fácil. Vamos a apoyar a las personas que tengamos que apoyar", agregó en referencia a Zoe.

En relación al nuevo emprendimiento, comunicó que recibirán inversiones por u$s3600 que tendrán un rendimiento del 7,5% y un 20% más por referidos. "La expectativa es que no seamos más de 20.000 mil personas que por cada venta, recibirán u$s100, es decir, la mitad de un sueldo para lo que es la media latinoamericana todo fuera del sistema bancario, ya que nos manejaremos con la criptomoneda estable USDT".

La causa en la que Cositorto se encuentra prófugo es llevada adelante por la fiscal Juliana Companys quien comenzó a investigar las denuncias en Villa María y tiene ya, quince personas detenidas la mayoría imputadas por estafa y asociación ilícita. Se trata de Germán Udrizan, Agustín Pereno, Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Juliana Bollea y Silvio Scharme. También están detenidas Natalia Romina Noriega (posible entorpecimiento de la justicia) y María Eugenia Garaffini (falso testimonio) mientras que aún continúan prófugos Cositorto y Maximiliano Batista, su número 2. En paralelo, la Inspección General de Justicia (IJG) también inició acciones legales contra Generación Zoe que se encuentra en el Juxgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 14.

Dejá tu comentario

Te puede interesar