Redrado: "Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri"

Finanzas

El economista responsabilizó a ambos por el nerviosismo de los mercados. Además, dijo que hay tanto factores locales como internacionales.

El economista y extitular del Banco Central, Martín Redrado, consideró que tanto el presidente Mauricio Macri, como su antecesora Cristina de Kirchner tienen parte de la responsabilidad de la incertidumbre que mantiene nerviosos a los mercados sobre la situación de la Argentina. Sin embargo, dijo que uno de los dos tiene mayor incidencia que el otro.

"Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri", afirmó Redrado en declaraciones a radio Mitre. El economista dijo que la nueva inestabilidad del dólar y de los bonos argentinos se debe a "factores domésticos como la incapacidad del gobierno para dominar el fenómeno inflacionario y la incertidumbre con respecto al futuro. También, se debe a factores internacionales", como el fortalecimiento de la divisa norteamericana.

Y agregó: "La receta que ha utilizado el Gobierno hasta ahora claramente demuestra que no tienen la capacidad para doblegar los dos problemas fundamentales: bajar la inflación y volver a crecer".

Dos terceras partes es riesgo Cristina y una tercera parte es riesgo Macri" (Martín Redrado, economista)

Según su experiencia al frente del Banco Central, Redrado cree que el Gobierno debería recomprar los títulos que están cayendo para dar una señal de certidumbre y confianza a los mercados.

Ayer, el dólar cerró una semana de histeria, en la que saltó 9,1% y acarició los $ 47, además de que se disparó a más de 1.000 puntos el riesgo país para luego volver a bajar, y se derrumbaron las acciones en el mercado local y en Nueva York.

Dejá tu comentario