Recomiendan comprar acciones de Adobe porque construirá el metaverso

Finanzas

El analista muy seguido en Wall Street reiteró una calificación de "compra" y un precio objetivo de u$s680 en Adobe.

Un analista de tecnología recomendó invertir en el gigante Adobe (ADBE), ya que será uno de los principales ganadores de la construcción del metaverso.

"Adobe es el mejor juego de software para el metaverso: sus herramientas creativas permitirán la próxima generación de Internet", ha comentado el analista de tecnología de Jefferies, Brent Thill, en una nueva nota de investigación el jueves.

El analista muy seguido en Wall Street reiteró una calificación de "compra" y un precio objetivo de u$s680 en Adobe.

Podría decirse que el metaverso irrumpió en el léxico público por primera vez en 2021 cuando el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, promocionó el potencial del mundo digital y cambió el nombre de su compañía de cartera a Meta en una muestra de apoyo. Microsoft (Compañía del año 2021 para Yahoo Finance) también ha hablado cada vez más sobre el metaverso y cómo jugará en él en el futuro.

En su forma más simple, el metaverso es un mundo en línea que incluye realidad aumentada, realidad virtual y avatares 3D. A medida que este mundo toma forma, la forma en que se hacen las cosas puede cambiar drásticamente.

The Street espera que una gran cantidad de compañías saquen provecho del metaverso, como el pez gordo de los juegos Roblox y el fabricante de música Warner Music.

"Un solo metaverso podría estar a más de una década de distancia, pero a medida que evoluciona tiene el potencial de alterar casi todo en la vida humana que aún no ha sido alterado", dijo Simon Powell, colega de Thill en Jefferies, en una nota reciente.

En cuanto a Adobe, los inversores deberán equilibrar el potencial del metaverso con la desaceleración del crecimiento del productor de software.

Adobe anunció unos resultados trimestrales y unas perspectivas decepcionantes hace varias semanas. La acción ha bajado un 25% desde su máximo del 25 de noviembre, lo que técnicamente la coloca en un mercado bajista.

"Después de las decepcionantes ganancias del cuarto trimestre y la orientación para el año fiscal 2022, la asimilación del impacto de COVID puede durar hasta la primera mitad de 2022", reconoció Thill.

Dejá tu comentario