27 de octubre 2021 - 17:10

Google y Microsoft se dispararon tras presentación de sólidos balances

Microsoft avanzó un 4,2% después de pronosticar un final sólido para el año calendario, ayudado por su floreciente negocio en la nube. En tanto, el propietario de Google, Alphabet, ganó 5% después de informar una ganancia trimestral récord por un aumento en las ventas de anuncios.

Wall Street

Las acciones de Microsoft y Alphabet (Google) se dispararon hasta un 5% este miércoles, después de que ambas compañías presentaran sólidos balances, que respalda el optimismo sobre la temporada de ganancias del tercer trimestre. El Nasdaq cerró con pocos cambios pero la caída de los precios del petróleo y la baja de los rendimientos pesaron sobre los sectores cíclicos y arrastraron al S&P 500.

Microsoft Corp avanzó un 4,2% después de pronosticar un final sólido para el año calendario, ayudado por su floreciente negocio en la nube. El propietario de Google, Alphabet Inc, ganó un 5% después de informar una ganancia trimestral récord por un aumento en las ventas de anuncios.

Microsoft Corp incluso marcó un máximo histórico. Las alzas de estas dos acciones supusieron casi 100 puntos de subida para el Nasdaq. Microsoft fue además el mayor impulso para el Dow Jones y el S&P 500.

El retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos de largo plazo y el aplanamiento de la curva de retornos también contribuyeron a apoyar a los valores de crecimiento, como los de consumo suntuario y los servicios de comunicaciones, los únicos sectores que cerraron con alzas.

El rendimiento del bono de Estados Unidos a 10 años bajó por cuarto día consecutivo, cayendo más de 6 puntos básicos, su mayor descenso en un día desde el 13 de agosto.

"Las acciones de crecimiento recibirán un impulso no sólo por las ganancias, sino porque las tasas de interés son más bajas", dijo Megan Horneman, directora de estrategia de cartera de Verdence Capital Advisors y amplió: "Los tipos de interés son temporalmente más bajos porque hay cierta incertidumbre desde el punto de vista de los impuestos y lo que eso podría causar. Sabemos que la Reserva Federal va a reducir las compras de bonos, pero ahora se habla mucho de cómo será el futuro de la Reserva Federal".

El S&P 500 perdió 22,54 puntos, o un 0,49%, a 4.552,25 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 2,79 puntos, o un 0,02%, a 15.238,50. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 260,69 puntos, o un 0,73%, a 35.496,19 unidades.

El aplanamiento de la curva además debilito a los valores financieros, mientras que la caída de los precios del crudo tras los datos sobre las existencias en Estados Unidos arrastró a las acciones del sector energético.

Dejá tu comentario

Te puede interesar