El oro se hundió a mínimos de cuatro meses ante esperanzas de reactivación económica

Finanzas

Datos mejores a lo esperado en la actividad empresarial en EEUU y prometedores ensayos de vacunas contra el Covid-19 impulsaron las esperanzas de una rápida recuperación económica, y golpearon al metal precioso.

Los precios del oro perdieron hasta 2% el lunes hasta un mínimo de cuatro meses, después de que datos mejores a lo esperado en la actividad empresarial en EEUU y prometedores ensayos de vacunas contra el Covid-19 impulsaron las esperanzas de una rápida recuperación económica.

El oro al contado cedió un 1,7% a 1.838,25 dólares la onza, tras caer a su menor nivel desde el 21 de julio a 1.830,19 dólares.

Los futuros del oro en Estados Unidos descendieron un 1,9% a 1.836 dólares la onza.

"El oro perforó el nivel clave de 1.850 dólares después de que un dato increíblemente fuerte de PMI en Estados Unidos redujo la necesidad de más estímulos. Nadie esperaba esas lecturas tan sólidas en servicios y manufacturas", dijo Edward Moya, analista de mercados senior de OANDA.

Datos del lunes mostraron que la actividad de negocios en noviembre en EEUU se expandió a su ritmo más rápido en más de cinco años, impulsando el optimismo entre los inversores sobre la salud de la economía.

El alentador dato se conoció después de que el laboratorio AstraZeneca dijo que su vacuna podría tener alrededor de un 90% de eficacia sin efectos secundarios graves. También presionó al oro el avance del dólar ante sus monedas rivales.

El oro, considerado como una cobertura contra la inflación y la devaluación de la moneda, escaló más de un 21% este año, beneficiándose de su atractivo como refugio. En otros metales preciosos, la plata cayó un 2,5%, a 23,54 dólares la onza; el platino perdió un 2,4%, a 923,07 dólares; y el paladio subió un 1,1%, 2.351,06 dólares.

Temas

Dejá tu comentario