11 de julio 2023 - 08:05

Ranking Forbes: quiénes son los seis empresarios más ricos del mundo

Los grandes empresarios que compiten por el primer lugar de Forbes como los más ricos del mundo año tras año buscan aparecer en la selectiva lista elaborada por Forbes. Arnauld, volvió a quitarle el lugar a Elon Musk este año.

Arnauld volvió a ser el empresario más rico y le arrebató el puesto a Elon Musk.

Arnauld volvió a ser el empresario más rico y le arrebató el puesto a Elon Musk.

Los grandes empresarios que compiten por el primer lugar de Forbes como los más ricos del mundo año tras año hacen múltiples esfuerzos para que su patrimonio aumente sustancialmente y no decaiga. Con empresas como Tesla, Twitter, Amazon, Louis Vuitton, Oracle, Microsoft, entre otras, estos hombres mantienen en constante disputa para liderar la lista de Forbes. ¿Quiénes se encuentran en la selectiva lista durante el primer trimestre?

1. Bernard Arnauld (u$s211.000 millones)

Es el cofundador, presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton (LVMH) empresa de moda que fabrica bolsos y ropa de lujo. Es francés y a sus 74 años cuenta con un patrimonio que incrementó de u$s72.000 millones en 2019 a u$s211.000 millones en mitad de 2023.

2. Elon Musk (u$s180.000 millones)

Es el dueño y fundador de Tesla, SpaceX, Neuralink, Twitter, entre otras empresas. A sus 52 años ha logrado conquistar la industria de vehículos eléctricos de lujo, viajes al espacio, ha implementado cambios en Twitter desde que la adquirió en octubre de 2022 y es conocido por sus medidas como líder.

3. Jeff Bezos (u$s114.000 millones)

Jeff Bezos, el dueño de Amazon, empresa de ventas internacionales online que está en constantes renovaciones para que los clientes se sientan escuchados y mejor atendidos desde que adquieren el producto hasta que les llega a su casa. Bezos fue el líder de la lista en 2017 y ha sido en otros años, pero las acciones de sus oponentes han tomado fuerza durante 2023 por lo que pasó a la tercera casilla.

4. Larry Ellison (u$s107.000 millones)

Lawrence Joseph Ellison es mejor conocido en el mundo empresarial como Larry Ellison, magnate del mundo tecnológico con Oracle que desarrolla soluciones en la nube mediante software especializados.

5. Warren Buffett (u$s106.000 millones)

Warren Buffet es el mayor accionista, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, también fundó The Giving Pledge junto a Bill Gates una campaña filantrópica para donar el 50 % de su riqueza a causas sociales como combatir la pobreza, además es escritor y gran inversor.

6. Bill Gates (u$s104.000 millones)

Quien también encabezó la lista de Forbes durante unos años está en la sexta posición tras el alcance internacional que ha tenido Microsoft con sus programas como Excel, Power Point, Word, entre otros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar