8 de marzo 2023 - 13:19

Tras discurso de Powell, Wall Street rebotó pero sigue la cautela inversora

Wall Street cerró dispar este miércoles 8 de marzo luego de que los dichos del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, sobre un potencial incremento de tasas de interés por encima de lo esperado.

Wall Street Operadores.jpg

La bolsa de Nueva York terminó dispar este miércoles, con el mercado evaluando los dichos del presidente de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, sobre un potencial incremento de tasas de interés por encima de lo esperado.

El Dow Jones cedió así 0,2%, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,4% y el índice ampliado S&P 500 subió 0,1%.

La bolsa cayó el martes luego de que Powell señalara ante una comisión del Senado que la Fed, que viene subiendo sus tasas para enfriar la economía y combatir la inflación, probablemente profundizará su ajuste.

La principal tasa directriz de la Fed podría ir más allá del nivel previsto por los directivos de la entidad, que esperaban alcanzar tipos de interés de 5,1% durante cierto tiempo, destacó Powell.

Este miércoles, durante una audiencia ante representantes, Powell apenas matizó su mensaje al señalar que "ninguna decisión fue adoptada" aún.

Cifras sobre el empleo privado en Estados Unidos publicadas el miércoles avivaron la hipótesis de que la Fed endurezca su política monetaria aún más.

El sector privado creó 242.000 puestos de trabajo en febrero, cerca del doble de la cifra de 119.000 registrada en enero y mucho más de lo que esperaban los analistas, según ADP, compañía que gestiona el pago de salarios y publica una encuesta mensual sobre empleo.

Estos datos siguen a una serie de indicadores recientes que muestran que la contratación se mantuvo fuerte, el gasto del consumidor resiste y la inflación sigue en cotas altas, a pesar de los esfuerzos de la Reserva Federal

"Esto hace temer a los inversores que el informe oficial sobre empleo, el viernes, sea más sólido de lo anticipado", destacó Sam Stovall, de CFRA.

Un mercado laboral fuerte, supone presión por el lado de la demanda sobre los precios.

Entre los valores del día destacó Tesla, que perdió 3,04%, luego de que la agencia de seguridad vial NHTSA indicara que abrió una investigación sobre uno de los modelos del grupo tras denuncias de volantes que se desacoplaron con el vehículo en movimiento.

Dejá tu comentario

Te puede interesar