19 de marzo 2024 - 14:46

Wall Street sube pese a fuerte baja de acciones tecnológicas que moderan ganancias del Nasdaq

La atención de los inversores está puesta en la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzó este martes por la mañana.

En el frente corporativo, las acciones de Unilever aumentaron después de que el fabricante de Ben & Jerrys anunciara que recortaría empleos y escindiría su unidad de helados.
En el frente corporativo, las acciones de Unilever aumentaron después de que el fabricante de Ben & Jerry's anunciara que recortaría empleos y escindiría su unidad de helados.
Reuters

Las acciones suben este martes en Wall Street, mientras los inversores esperan los resultados de la reunión crucial de política de la Reserva Federal.

Dow Jones sube 0,7%; el S&P 500 lo hace en 0,3% y Nasdaq en 0,2%. El índice tecnológico ha operado a lo largo del día con bastante volatilidad tras la caída de acciones de Tesla, NIO y Advance Micro Devices y Nvidia, que borra la baja inicial para escalar marginalmente (0,3%), tras las actualizaciones de inteligencia artificial de su conferencia anual para desarrolladores.

La atención de los inversores está puesta en la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzó este martes por la mañana, vista como una prueba para las acciones golpeadas por sorpresas de inflación recientes que socavaron las apuestas sobre recortes de tasas de interés que lleguen pronto.

Wall Street: los datos que espera el mercado

Con amplias expectativas de que los responsables de políticas mantengan las tasas en sus niveles históricos, el enfoque está en el "dot plot" para buscar pistas sobre la cantidad y el momento de cualquier recorte este año. La decisión de política del banco central está programada para el miércoles pasado el mediodía.

Mientras tanto, el Banco de Japón puso fin a su era de tasas negativas con su primer aumento en 17 años, lo que causó revuelo en una semana repleta de decisiones de bancos centrales.

En el frente corporativo, las acciones de Unilever aumentaron después de que el fabricante de Ben & Jerry's anunciara que recortaría empleos y escindiría su unidad de helados.

Dejá tu comentario

Te puede interesar