Bonos en dólares rebotaron con fuerza, pero ADRs sufrieron caídas generalizadas en Wall Street

Finanzas

Los títulos en dólares rebotaron con fuerza, intentando escapar de sus niveles mínimos históricos testeados el martes. Por su parte, la bolsa porteña cayó luego de acumular casi un 7% en las últimas dos sesiones.

Los bonos en dólares rebotaron con fuerza este miércoles, intentando escapar de sus niveles mínimos históricos testeados el martes, mientras que los títulos en pesos se siguieron estabilizando tras intervención oficial. En tanto, las acciones argentinas en Wall Street anotaron bajas generalizadas, ante síntomas de desconfianza entre inversores escépticos sobre el futuro de la economía local y los indicios de una recesión global dada la escalada inflacionaria.

Fuentes oficiales indicaron que las intervenciones del BCRA, y la coordinación de medidas con los Fondos Comunes de Inversión, junto al exitoso resultado en la licitación del martes por parte del Tesoro, consolidaron la recuperación de los títulos de deuda argentinos.

Así, la deuda soberana en divisa extranjera culminó la jornada con mayoría de subas. Los principales ascensos fueron para el Global 2041 (+5,6%), el Bonar 2030 (+4,6%) y el Global 2030 (+4,1%).

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP.Morgan cerró casi estable (+0,04%) a 2.435 puntos, luego de anotar el martes su tope histórico en dos años de 2.508 unidades, en un claro escenario de temores de incumplimiento de deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará la semana próxima a Francia para mantener negociaciones con el Club de París, con el que el país mantiene una deuda cercana a u$s2.400 millones que pretende reestructurar, dijo el miércoles una fuente del Gobierno.

En cuanto a los bonos atados a CER, esta jornada cerraron con mayoría de subas. Se destacó el alza del TX28 (+1,9%) y el TX26 (+1,5%). Por su parte, el que más cayó fue el PAP0 (-4,7%).

La nota destacada del día fue que el BCRA logró comprar unos u$s560 millones, la cifra más alta desde el 20 de diciembre de 2016, para acumular en la semana un saldo favorable de casi u$s1.000 millones y arrastrar en junio adquisiciones por unos u$s400 millones.

Un agente financiero de la banca extranjera sostuvo que "es momento de cubrirse en títulos atados al CER (inflación), o directamente tomar refugio en el (tipo de cambio) 'CCL' o dolarizarse, porque está todo muy barato para lo que viene por delante", dijo un agente financiero de la banca extranjera.

"Más allá del ajuste que tuvieron los retornos de los instrumentos a tasa fija, los riesgos siguen siendo muy altos. En términos del plazo de la inversión, los retornos de plazos largos no compensan la incertidumbre que existe", acotó el agente de liquidación y compensación Neix.

S&P Merval y ADRs

El referencial accionario líder S&P Merval de BYMA perdió 0,1% 88.130,75 puntos, luego de ganar un 2,9% en la víspera y acumular una mejora del 6,7% en dos sesiones de negocios. Los mayores ascensos en el panel líder fueron para Ternium (+5%) y para Cablevisión (+1,2%), mientras que las pérdidas fueron encabezadas por Loma Negra (-2,7%) y Transportadora de Gas del Sur (-2,6%).

En cuanto a las empresas argentinas que cotizan en Wall Street, se registraron leves descensos generalizados. Así los papeles que encabezaron las pérdidas fueron Tenaris (-3,2%), Transportadora de Gas del Sur (-3,1%) e YPF (-2,6%).

Las plazas externas cerraron con mayoría de bajas luego de que algunos referentes de la Reserva Federal estadounidense abogaron por aumentos más rápidos de las tasas de interés para contener la inflación. A su vez, una serie de datos recientes continuaron pintando un panorama sombrío para la economía del país norteamericano.

Dejá tu comentario