Wall Street cerró estable ante la cautela de los inversores por lo que sucederá con Evergrande y la FED

Finanzas

Los inversores están a la espera de la reunión de la Fed de esta semana. Por otra parte, aún continúa la preocupación por el posible colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande

Las acciones estadounidenses cerraron casi estables el martes después de una fuerte caída en la sesión anterior. Aún continúa la preocupación por el posible colapso del gigante inmobiliario chino Evergrande y se mantiene la incertidumbre antes de las noticias de la reunión de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 47,93 puntos, o un 0,14%, a 33.922,54 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 3,58 puntos, o un 0,08%, a 4.354,15 unidades. El Nasdaq sumó 32,50 puntos, o un 0,22%, a 14.746,40 unidades.

Los problemas financieros del Grupo China Evergrande mantienen en vilo a los inversores. El persistente temor a un default eclipsó el martes los esfuerzos del presidente de la compañía por impulsar la confianza en la empresa. En tanto, Pekín no dio señales de que vaya a intervenir para frenar las repercusiones en la economía mundial.

"La gente ha estado predispuesta a comprar estos retrocesos durante la mayor parte del último año", dijo Michael James, director gerente de negociación de acciones en Wedbush Securities. "Pero el nerviosismo sigue ahí", dijo y amplió: "La situación de Evergrande sigue siendo una nube negra que se cierne sobre los mercados mundiales. Si combinamos eso con la incertidumbre por los comentarios de la Fed de mañana (miércoles), hay una reticencia a ser demasiado agresivo en el lado comprador".

A su vez, los inversores están a la espera del final de la reunión de la Fed de esta semana, que puede arrojar luz sobre cuándo comenzará a disminuir sus enormes compras de deuda pública.

Los funcionarios revelarán nuevas proyecciones y los inversores también están atentos a cualquier indicio del momento de endurecimiento de las tasas de interés.

El índice S&P 500 cotizó por debajo de su media móvil de 50 días, su primera ruptura técnica importante en más de seis meses. El promedio sirvió como un soporte para el índice este año. Analistas dicen que la ruptura del promedio móvil de 200 días del índice está a la vista.

Dejá tu comentario