Wall Street: Dow Jones tuvo su peor semana desde octubre ante cambio de tono de la Fed

Finanzas

El Dow Jones perdió 1,6% a 33.290,08 puntos, con su peor caída semanal desde octubre (-3,5%). De su lado, el Nasdaq cedió 0,9% a 14.030,38 unidades y el S&P 500 bajó 1,3% a 4.166,45 puntos.

La bolsa de Nueva York terminó con fuertes bajas este viernes, mientras termina de digerir el cambio de tono de la Reserva Federal, que revisó al alza su previsión de inflación y podría aumentar las tasas de referencia antes de lo previsto.

El Dow Jones perdió 1,6% a 33.290,08 puntos, con su peor caída semanal desde octubre (-3,5%). De su lado, el Nasdaq cedió 0,9% a 14.030,38 unidades y el S&P 500 bajó 1,3% a 4.166,45 puntos.

Las caídas de este viernes se aceleraron después de que James Bullard, jefe de la Fed de St. Louis, afirmó que estaba entre los siete funcionarios que preveían aumentos de tasas a partir del próximo año para contener la inflación.

La inflación, y la forma en que el banco central estadounidense la aborde a medida que el país sale de la pandemia, había estado en el centro de la mente de los inversores en el período previo a la reunión de política monetaria de la Fed de esta semana.

Por lo tanto, desde que el miércoles la Fed proyectó que subidas de las tasas de interés antes de lo esperado, y señaló que estaba llegando al punto en que podría comenzar a hablar sobre la reducción de su estímulo masivo -en lugar de sólo pensar en ello-, los principales índices de Wall Street han estado bajo presión.

"No me sorprende que el mercado caiga un poco. Nunca me sorprende, dada la fuerte racha que hemos tenido durante un periodo tan largo se ven algunos periodos de toma de ganancias", dijo Tim Ghriskey, estratega jefe de inversiones de Inverness Counsel.

Los comentarios de Bullard dispararon el índice de volatilidad CBOE, el indicador de miedo de Wall Street, que inicialmente alcanzó su nivel más alto desde el 21 de mayo, antes de retroceder un poco.

"La semana que viene, varios gobernadores de la Reserva Federal darán discursos, y tendremos lo mismo: algunos gobernadores serán más agresivos y otros más moderados, por lo que veremos algunas idas y venidas", añadió Ghriskey.

"El comentario ha despertado preocupaciones sobre la inflación, la gente se pregunta qué tan transitoria será en realidad; la mayoría de los datos muestran alzas superiores al 3% hacia fines de este año", indicó Sam Stovall, estratega de CFRA Research.

Temas

Dejá tu comentario