Euforia en Wall Street: tecnológicas registraron mayor suba en 9 meses

Finanzas

Los inversores se tranquilizaron con algunas noticias positivas sobre la variante Ómicron, que había contribuido a que huyeran del riesgo la semana pasada.

Wall Street registró su mayor suba diaria en nueve meses en este martes eufórico, en el marco de un mercado menos pesimista respecto del potencial impacto de la variante Ómicron de Covid-19. Las acciones de empresas tecnológicas lideraron las ganancias.

El S&P 500 ganó 95,17 puntos, o un 2,1%, a 4.686,84 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 455,72 puntos, o un 3%, a 15.680,87. Por su parte, el Promedio industrial Dow Jones subió 492,21 puntos, o un 1,4%, a 35.719,24 unidades.

Los inversores se tranquilizaron con algunas noticias positivas sobre la variante Ómicron, que había contribuido a que huyeran del riesgo la semana pasada.

Antes de la apertura del mercado, la farmacéutica británica GSK anunció que una terapia contra el Covid-19 basada en anticuerpos que está desarrollando con Vir Biotechnology era eficaz contra todas las mutaciones de la nueva cepa.

Por su parte, el reconocido infectólogo estadounidense Anthony Fauci remarcó que las pruebas preliminares indican que, aunque Ómicron tiene probablemente un mayor grado de transmisibilidad, parece ser menos grave.

Paralelamente, el anuncio de Intel de planes para sacar a bolsa su unidad de vehículos de conducción autónoma Mobileye el año que viene hizo que sus acciones se dispararan y animó a los inversores en chips.

El índice de semiconductores de Filadelfia subió en un momento dado más de un 5% tras haber tocado el martes un mínimo de casi un mes.

En este contexto, el índice de volatilidad CBOE, también bajó desde el máximo de más de 10 meses que alcanzó la semana pasada.

Dejá tu comentario