ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

25 de marzo 2022 - 10:15

La advertencia de un gurú de Wall Street: "Puede haber una recesión... o algo peor"

Carl Icahn aseguró que "va a haber un aterrizaje brusco ya que la inflación es algo terrible cuando se pone en marcha". Además, admitió que "a corto plazo, ni siquiera hago predicciones".

ver más

Wall Street.

Siendo uno de los inversores más célebres en Wall Street en las últimas décadas, Carl Icahn tiene una mirada negativa del mercado estadounidense y su evolución. "Puede haber una recesión... o algo peor", aseguró, tras cubrir todas sus inversiones.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En un contexto de elevada inflación en EEUU, sumado al conflicto Rusia-Ucrania que provoca incertidumbre para las previsiones de crecimiento, Icahn admitió a 'CNBC' que "mantuve todo cubierto durante los últimos años".

Carl Icahn guru wall.jpg

Carl Icahn.

"Tenemos una fuerte protección frente a las posiciones largas y tratamos de ser activos para obtener esa ventaja. Soy negativo. A corto plazo, ni siquiera hago predicciones", añadió, según Bolsa Manía.

"Realmente no sé si pueden diseñar un aterrizaje suave. Creo que va a haber un aterrizaje brusco. La inflación es algo terrible cuando se pone en marcha", expresó refiriéndose a las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), quien aseguró que la economía americana soportará las subidas de tipos para contener la inflación.

wall street eeuu.jpg

En tanto, la suba del 7,9% que registró la inflación en los Estados Unidos en los últimos 12 meses, el mayor porcentaje de los últimos 40 años, produjo un brusco freno en la escalada de precios que venían registrando la mayoría de los activos, en especial las materias primas, de las cuales solo el oro se preservó como refugio de valor para los inversores.

En ese marco, el rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años se ubicó por encima del 2%, el nivel más alto desde el 25 de febrero pasado, luego de conocerse los datos de la inflación.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias