Los principales índicen en Wall Street cayeron pero agosto cerró con ganancias

Finanzas

La bolsa de Nueva York terminó agosto con ganancias tras la posición moderada que mostró la Reserva Federal respecto a sus compras de bonos para estimular a la economía.

Los principales índices de Wall Street cerraron con una ligera baja el martes sin embargo el mes terminó con ganancias.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 41,42 puntos, o un 0,12%, a 35.358,42 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 6,13 puntos, o un 0,14%, a 4.522,66 unidades. El Nasdaq bajó 6,28 puntos, o un 0,04%, a 15.259,61 unidades.

En agosto, según los datos preliminares, el Nasdaq avanzó un 4%, el S&P 500 un 2,9% y el Dow Jones un 1,2%. Hubo varios máximos históricos en la segunda mitad del mes, incluidos cuatro cierres récord en cinco sesiones para el S&P 500.

Para este último índice fue el séptimo mes consecutivo de ganancias, lo que refleja la confianza de los inversores en la renta variable estadounidense, por el continuo tono moderado de la Reserva Federal al hablar de la reducción de su enorme programa de estímulo.

"Después de todas las intervenciones monetarias y fiscales, la pregunta es ¿hacia dónde vamos? ¿Irá el S&P a los 5.000 (puntos), y cómo llegará allí?", dijo Eric Metz, director ejecutivo de SpringRock Advisors.

Si bien la fuerte recuperación del crecimiento económico y los beneficios empresariales impulsaron las acciones estadounidenses en agosto, los inversores están preocupados por el aumento de los casos de coronavirus y por la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.

Los valores tecnológicos despertaron el interés de los inversores en los últimos días, dados los beneficios que las bajas tasas de interés tiene sobre sus ganancias futuros. Pese a esto el índice del sector fue uno de los que peor desempeño tuvo el martes.

Las acciones de Apple cayeron después de alcanzar un máximo histórico en la sesión anterior, mientras que las de Zoom Video Communications Inc se desplomaron porque aviso de una disminución más rápida de lo esperado de la demanda por su servicio de videoconferencia después del auge de la pandemia.

La mayoría de los 11 principales sectores del S&P retrocedieron. Entre los que no lo hicieron estuvieron el de bienes raíces y el de servicios de comunicación .

Dejá tu comentario