Wall Street: los principales índices cayeron después de que se conocieran las minutas de la Fed

Finanzas

Los principales índices de Wall Street cayeron el miércoles después de que las minutas de la reunión de política de la Reserva Federal del mes pasado mostraron que los funcionarios consideraban que el punto de referencia del empleo para disminuir el apoyo a la economía "podría alcanzarse este año".

Los principales índices de Wall Street cayeron el miércoles después de que se conocieran las minutas de la reunión de política de la Reserva Federal del mes pasado. Los funcionarios consideraron que el punto de referencia del empleo para disminuir el apoyo a la economía "podría alcanzarse este año".

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial cayó 1,08%, a 34.960,69 unidades; el S&P 500 perdió 1,07%, a 4.400,27 unidsdes, y el Nasdaq Composite bajó 0,89%, a 14.525,91 unidades.

La mayoría de los sectores del S&P 500 terminaron a la baja, con la energía y las empresas de productos de consumo esencial entre los más débiles.

Lo que se conoció este miércoles fue que las actas de la reunión de la Fed del 27 y 28 de julio mostraron a diferentes grupos de autoridades, unos preocupados por la inflación y la necesidad de prepararse para combatirla, mientras que otros dijeron que llevaría tiempo volver a poner a los estadounidenses a trabajar.

Por su parte, los inversores están buscando señales sobre cuándo el banco central frenará sus políticas expansionistas, incluyendo la reducción de su programa de compra de bonos, que fue un apoyo crucial para que el S&P 500 casi se haya duplicado desde un mínimo de marzo de 2020.

"Las minutas de la Fed no hicieron nada para disipar la idea de que el 'tapering' comenzará pronto", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel. "Estamos más cerca del final que de la mitad del 'tapering' (recorte a la compra de bonos), y la gente no sabe cómo reaccionar".

La atención se centra ahora en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, la próxima semana para ver como continuarán las politicas del banco central de Estados Unidos. Muchos analistas esperan que la Fed anuncie su plan de reducción de las compras de activos ya en la reunión de política monetaria del 21 y 22 de septiembre.

"En las últimas semanas hemos recibido una serie de datos económicos y de ganancias que, en general, apuntan a una perspectiva positiva para el contexto fundamental del mercado", dijo Craig Fehr, estratega de inversiones de Edward Jones. "La única incógnita va a ser el papel que va a jugar el estímulo de la Fed".

Dejá tu comentario