Wall Street marcó nuevos récords impulsada por acciones tecnológicas

Finanzas

Los valores tecnológicos de alto crecimiento tienden a beneficiarse de las expectativas de bajas tasas a raíz de las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed.

Los índices S&P 500 y Nasdaq alcanzaron nuevos máximos históricos en Wall Street este lunes, ya que las cautas declaraciones del jefe de la Reserva Federal de EEUU la semana pasada impulsaron el optimismo sobre un repunte económico y aliviaron el temor a un retiro súbito de los estímulos monetarios.

El Nasdaq sumó un 0,9%, a 15.265,72 unidades, impulsado por aumentos en las acciones de Microsoft, Amazon, Alphabet y Apple, estas últimas en un récord inédito hasta el momento.

Los valores tecnológicos de alto crecimiento tienden a beneficiarse de las expectativas de bajas tasas de interés porque su valor se basa en gran medida en las ganancias futuras.

Mientras tanto, el S&P 500 creció 0,4% a a 4.528,76 unidades y está en su racha ganadora mensual más larga desde 2018 por la promesa de dinero barato, con los inversores desestimando las señales de desaceleración de la recuperación económica y el aumento de los casos de COVID-19.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes que el banco central continuaría siendo cauto en su enfoque para reducir su estímulo masivo de la era de la pandemia.

"Ahora está claro que todavía va a haber una cantidad extraordinaria de apoyo para esta economía, probablemente hasta noviembre", dijo Ed Moya, analista senior de mercado para las Américas en OANDA.

"Algunos inversores están pensando que el 'tapering' podría ni siquiera empezar este año, pero lo único en lo que todo el mundo puede estar de acuerdo es que el presidente Powell ha señalado que no tienen prisa por subir las tasas de interés y ha desconectado el 'tapering' con el calendario de subidas de tasas", agregó.

El S&P 500 trepó más de un 3% en lo que va de agosto -un periodo estacionalmente débil para las acciones- y los analistas de Wells Fargo dijeron la semana pasada que esperan que el índice suba otro 8% para finales de año.

Temas

Dejá tu comentario