Wall Street se hundió aún más en un mercado bajista este martes, luego de que el índice S&P 500 tocó su menor nivel de cierre en dos años, ya que las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron apetito por más aumentos de las tasas de interés, incluso a riesgo de llevar a la economía a una recesión.
Wall Street en pánico por altas tasas: S&P500 tocó nuevo mínimo de dos años
Los avances iniciales se revirtieron después de que autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos recordaron a los inversionistas que la prioridad del banco central es controlar la inflación interna.
-
El súper dólar tocó nuevo máximo en 20 años por el desplome de la libra y el euro
-
Wall Street sufrió su tercera caída en cuatro jornadas tras mal dato de inflación mayorista
El Dow Jones registró así su sexta baja consecutiva al cierre, con caída de 0,4%, para ubicarse a su menor nivel del año, en 29.134,94 puntos. En tanto, el tecnológico Nasdaq ganó 0,3% a 10.829,50 puntos, mientras el S&P 500 cedió 0,2% a 3.647,29 unidades.
Por su parte, los mercados desconfiaban aún del ritmo de las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos para calmar la inflación, una preocupación que ha perjudicado a los activos de riesgo y ha impulsado a la divisa estadounidense.
"Podríamos ver un fondo a corto plazo", dijo Jason Pride, director de inversiones de patrimonio privado de Glenmede, quien agregó que algunos indicadores técnicos sugieren que el mercado está un poco sobrevendido.
"Sin embargo, ese fondo puede ser más un repunte del mercado bajista similar al que se experimentó a principios de este verano (boreal)", agregó.
Los avances iniciales se revirtieron después de que autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos recordaron a los inversionistas que la prioridad del banco central es controlar la inflación interna.
A su vez, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron a un máximo de más de 12 años, ya que los inversores se preparaban para unas tasas de interés más altas por más tiempo, luego de comentarios de funcionarios de la Reserva Federal que reafirmaron su compromiso de acabar con la inflación.
El rendimiento a 10 años de Estados Unidos alcanzó el 3,974%, el más alto desde abril de 2010, para luego subir 8,3 puntos básicos, a un 3,9717%. Desde principios de agosto, el rendimiento a 10 años se ha disparado 145 puntos básicos.
Los rendimientos a 30 años también alcanzaron un hito el martes, avanzando hasta el 3,81%, un máximo desde enero de 2014. El retorno luego ganaba 10,5 puntos básicos, a un 3,799%.
"Da la sensación de que estamos en medio de un deshielo de la rentabilidad. Las valoraciones están llegando al punto de parecer relativamente atractivas", dijo Joseph Kalish, estratega jefe de macroeconomía global de Ned Davis Research.
- Temas
- Wall Street
- Libra
Dejá tu comentario