Wall Street rebotó con fuerza de la mano de las acciones tecnológicas

Finanzas

La Bolsa de Nueva York trepa casi 3% este miércoles al alza, aliviada tras la salida de Taiwán de la jefa del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

Wall Street rebotó con fuerza y los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaron máximos de dos semanas este miércoles, ya que el descenso de las preocupaciones geopolíticas, sólidos datos económicos y beneficios corporativos en general optimistas alimentaron el apetito de riesgo de los inversores. las protagonistas de la suba en la jornada fueron las

En la campana de cierre, el índice Dow Jones ganó 1,28%, el Nasdaq 2,59% y el S&P 500 1,56%.

El la víspera, el índice Dow Jones cayó 1,23%, hasta los 32.396,17 puntos. El Nasdaq bajó un 0,2%, hasta los 12.348,76 puntos, y el S&P 500, un 0,7%, hasta los 4.091,19 puntos. El martes Wall Street comenzó a mostrar signos negativos cuando se conocieron las opiniones de los directivos de la FED sobre el futuro de la política monetaria.

El presidente de la FED de Chicago, Charles Evans, dijo que espera que el organismo pueda aumentar su tasa de interés de referencia en medio punto porcentual en septiembre y luego continuar con aumentos de un cuarto de punto hasta el comienzo del segundo trimestre de 2023.

Las tensiones entre China y Estados Unidos se enfriaron tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, a Taiwán, que provocó la ira de Pekín.

Los valores europeos siguieron a sus pares estadounidenses al alza, revirtiendo las pérdidas anteriores por unos resultados mixtos y decepcionantes datos económicos.

Esta jornada llegó el alivio cuando la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, partió de Taiwán este miércoles por la noche. Así puso fin a una visita histórica a la que Beijing respondió con amenazas y ejercicios militares.

La legisladora partió hacia Corea del Sur, la siguiente parada de una gira por Asia que también incluyó a Singapur, Malasia y Japón.

Dejá tu comentario