Wall Street recortó pérdidas con el apoyo del sector financiero

Finanzas

Tras derrumbarse 3% el miércoles, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron apenas 0,1%, aunque el Dow Jones retrocedió 0,5%. Ante la proximidad de subas en las tasas de interés, las acciones de los bancos son las que más crecen.

Wall Street recortó pérdidas en este jueves con mucha volatilidad. El sector financiero prestó apoyo un día después de que el mercado sufriera importantes bajas ante la proximidad de un endurecimiento en la política monetaria de la Fed.

Los bancos estuvieron entre los de mejor desempeño, con el índice bancario del S&P 500 ganando a medida que el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años tocaba su nivel más alto desde abril de 2021. Vale remarcar que mayores tasas de interés pueden incrementar el margen de ganancias de las entidades financieras.

En paralelo, las acciones de Meta Platforms subieron y dieron el mayor impulso al S&P 500 y al Nasdaq, a pesar de que los referenciales cerraron con bajas del 0,1% en ambos casos. El índice de tecnología del S&P 500 descendió, luego de ser el mayor lastre el miércoles cuando las minutas de la reunión de diciembre de la Fed señalaron la posibilidad de alzas de tasas antes de lo esperado.

El que sí tuvo una contracción mayor fue el Dow Jones, que retrocedió 0,5%.

En lo que va de la semana, los participantes del mercado han pasado de las acciones de alto crecimiento tecnológico a las acciones más orientadas al valor, que tienden a tener mejores resultados en un entorno de altas tasas de interés.

Los inversores ahora estarán atentos al informe de empleo mensual del Departamento de Trabajo de Estados Unidos que se divulgará el viernes.

Dejá tu comentario