Wall Street se disparó gracias al impulso del Nasdaq y anotó su tercera semana en alza consecutiva

Finanzas

Los tres índices principales de Wall Street mostraron una tendencia al alza. Se destacó la dinámica del Nasdaq, que escaló gracias a las últimas novedades de Google y Netflix

Las acciones estadounidenses cerraron al alza este viernes 20 de enero, y anotaron su tercera semana en alza consecutiva impulsadas por el crecimiento des Nasdaq, ya que las ganancias trimestrales ayudaron a elevar a Netflix, mientras que la empresa matriz de Google, Alphabet, subió después de anunciar recortes de empleos.

En la jornada, el índice Nasdaq Composite se disparó un 2,7% a 11.140,43 puntos, el S&P 500 se elevó un 1.9% hasta 3.972 puntos y el Dow Jones se incrementó un 1% hasta los 33.745 puntos.

Google y Netflix impulsaron el Nasdaq

El Nasdaq escaló con fuerza apoyado por los buenos resultados de Netflix y el optimismo con el que se recibió el plan para recortar empleos en Google. Cabe mencionar que la empresa matriz de Google, la compañía Alphabet, anunció un plan global para recortar 12.000 empleos, siguiendo una tendencia de otros gigantes de la tecnología de aplicar una reestructuración a gran escala. Esa tendencia optimista se mantiene por estas horas.

Netflix, por su parte, inició la temporada de ganancias para las acciones de crecimiento con una nota optimista y sus acciones saltan un 8%, ya que la compañía de "streaming" agregó más suscriptores de lo esperado en el cuarto trimestre y dijo que el cofundador Reed Hastings dejaría el cargo de director general.

La actualización trimestral de Netflix se conoce en un momento en que el sector de la tecnología enfrenta perspectivas sombrías debido al aumento de las tasas de interés y las preocupaciones económicas, que han obligado a empresas como Microsoft Corp y Amazon.com Inc a despedir a miles de empleados. Alphabet Inc fue el último en unirse a la lista y sus acciones escalaron un 5,7%.

"Los inversionistas están comenzando a ver la tecnología como un sector absolutamente derrotado, pero calidad y fundamentos permanecen", dijo Sylvia Jablonski, directora de inversiones de Defiance ETF.

En tanto, el Dow Jones, que había comenzado ligeramente en verde, cedió luego unos puntos, pero finalmente recuperó tendencia alcista en un contexto en el que se espera una moderación de la política de suba de tasas en los países centrales del mundo, pero el mercado aún toma “con pinzas” esa posibilidad.

Dejá tu comentario